Jaguar XK European, el restomod del medio millón de libras

Jaguar XK European

Exclusivo, lo mires por donde lo mires

Los restomod no están al alcance de todos y un ejemplo es este Jaguar XK European, que te costará más de medio millón de euros. Eso sí, hará las delicias de cualquier apasionado de los coches clásicos ingleses.

Esta es la última creación de Thornley Kelham, compañía que no es en absoluto una desconocida en este mundillo. Ahora se han atrevido con este Jaguar, pero ya nos han traído otros proyectos en el pasado. Uno de los más sonados fue el Lancia Aurelia Outlaw CSL, que conocimos en el pasado mes de noviembre.

Como sucede con anteriores modelos de la empresa, en este caso hablamos de un deportivo clásico con una apariencia casi 100% fiel al original, pero hay más cambios de los que se ven a simple vista. Por ejemplo, su carrocería es ahora de una nueva aleación y cuenta con unos pasos de rueda algo más grandes y un techo más bajo. Paul Howse ha sido el responsable de esto.

Esto aporta un aspecto algo más llamativo a este modelo, efecto que también consiguen las llantas, ahora más grandes. En conjunto, la apariencia es algo más deportiva, pero no se ha roto el estilo original del XK de hace décadas.

Según la compañía, esta misma fórmula se ha seguido en el interior del coche, con un salpicadero de aluminio del color de la carrocería, nuevos asientos más ergonómicos, una jaula antivuelco y tapicería de piel. Sin embargo, no se han desvelado imágenes al respecto.

Lo que sí se han mostrado son los datos referidos a la mecánica, ya que aquí también hay novedades. El motor del Jaguar XK European es ahora un bloque de 3,8 litros con 300 o 340 CV. En el original hablábamos de un motor de 3,4 litros con una potencia máxima de 223 CV, por lo que estamos ante un avance claro.

La potencia de este propulsor se envía al eje trasero gracias a una caja de cambios manual de cinco relaciones y ahora hay un nuevo diferencial de deslizamiento limitado para mejorar el manejo. Eso sí, no es lo único que se ha hecho para lograr una experiencia al volante más agradable.

Con todo tipo de comodidades

Y es que, seamos sinceros. Conducir un coche clásico es sensacional, pero pueden ser más incómodos que uno moderno. Por ello, el XK European cuenta con dirección asistida, frenos de disco ventilados con pinzas de cuatro pistones y una suspensión nueva de Eibach y Bilstein.

A esto se añaden además otras comodidades más enfocadas al confort de los ocupantes. Por ejemplo, se han montado elevalunas eléctricos, un sistema de aire acondicionado e incluso un sistema multimedia con conectividad Bluetooth para emparejar nuestro teléfono. No son cosas necesarias, pero te harán la vida más fácil.

Ahora bien, ¿cómo puedes hacerte con uno de estos restomod? Para empezar, necesitas un XK original, que será el que recibirá todos los cambios. Ese proceso te costará 550.000 libras, lo que hace que el precio del Jaguar XK European sea al cambio son unos 664.000 euros, por lo que deberás pensarlo bien. No se sabe cuántos se fabricarán, pero no serán demasiados…

Etiquetas: Motor, Restomod