Lancia Aurelia Outlaw CSL: estilo clásico y 300 CV para apenas 1.100 kg

Lancia Aurelia Outlaw CSL restomod

¿Quién no querría un Lancia Aurelia V6?

Tranquilos, ya sabemos que os hablamos hace unos meses de un Lancia Aurelia restomod, pero este es distinto. En junio os trajimos el Aurelia B20GT Outlaw, que mantenía el estilo original y montaba el motor de 2,8 litros de un Flaminia. Sin embargo, el que nos acompaña hoy tiene un toque más emocionante.

En este caso, también estamos ante un trabajo de la pequeña compañía Thornley Kelham de los Cotswolds. Se llama Lancia Aurelia Outlaw CSL y es una variante creada con la potencia y la ligereza como rasgos que definen su identidad. De hecho, cuenta con 100 CV más y 75 kg menos de peso.

¿Cómo se ha logrado este resultado? La carrocería ha recibido paneles de aluminio en lugar del metal propio del Lancia, de manera que el peso es de poco más de 1.100 kg. Es un trabajo minucioso, eso sí, ya que son necesarias unas 5.000 horas para la fabricación de uno de los Aurelia de esta compañía, sin añadir el tiempo de pintura.

Asimismo, esta ‘liposucción’ se combina con una clara mejora mecánica, ya que el motor se ha sustituido por un V6 ‘Busso’ de 3,2 litros. Se trata de uno de los bloques más emblemáticos de Alfa Romeo y ofrecerá unos 300 CV, lo que supone un gran aumento respecto de otros Aurelia Outlaw y del propio coche de serie, que contaba con unos 120 CV.

Este motor se combina con una caja de cambios de cinco velocidades que transmite la potencia al eje trasero. El coche también incluye un diferencial de deslizamiento limitado y elementos como unos frenos modernos y una suspensión ajustada a la nueva configuración. Asimismo, de manera opcional se puede añadir dirección asistida.

De esta forma, la compañía asegura haber creado un coche que ofrece una “emoción completamente diferente a los coches modernos y pesados, con motores turbo y neumáticos anchos”. Según prometen, el Aurelia Outlaw CSL "ofrece una pureza nítida que simplemente no se puede recrear”

Por otro lado, el interior también ha recibido cambios y algunas comodidades. Por ejemplo, se ha añadido una tapicería de Alcantara y un sistema de aire acondicionado de serie, así como una jaula antivuelco para mejorar la seguridad. En cualquier caso, cada comprador podrá añadir elementos a su gusto. Todo, por un -no tan módico- precio, eso sí.

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Etiquetas: Motor, Restomod