El espectacular Kia Telluride podría estar de camino

Kia Telluride prototipo

Miguel Lorente

Marcando la diferencia

Hace ya dos años que nos entró por los ojos el prototipo Kia Telluride, presentado en el Salón de Detroit de 2016, este espectacular SUV se aleja mucho de la estética afilada de los actuales SUV de Kia, es más, tiene unos tintes señoriales muy británicos, tanto que recuerda a... sí, en el fronta, los faros de Rolls-Royce y la vista lateral a la del Bentley Bentayga. Es cierto que, desde el pilar C hasta el portón, es un Kia actual.

No, no estoy loco. Kia quiere demostrar que sabe hacer vehículos premium, y no solo con su Kia Stinger GT con motor de 3,3 litros V6 apareció en el ring puede plantar cara a las berlinas deportivas más elitistas, los buques insignia más exclusivos de las marcas germanas ya están con la mosca tras la oreja ante la llegada del esperado Kia K900. Pues en el segmento de los SUV de lujo no iban a ser menos.

¿Puede ser el Kia Stonic el mejor SUV del mercado? Te lo contamos

El prototipo que vimos es atractivo hasta en su nombre "Tell-U-Ride", invita a contarle al mundo que conduces un SUV premium de Kia, díselo a quien quieras que seguro que alucinará. Y te lo decimos en futuro ya que, según parece, este concept car con aspecto muy próximo a lo que podría ser una versión de producción, podría llegar a los concesionario en una versión de producción del Kia Telluride a la venta en 2019 o, a más tardar, 2020.

Igualmente, los rumores indican a que usará la nueva plataforma del nuevo Hyundai Santa Fe por lo que cabe pensar que será un vehículo potencialmente de tracción delantera e integral como opción, dejando al margen la posibilidad de que heredará, además del bloque V6 del citado Stinger, la transmisión al eje trasero. La caja de cambios de inicio será la automática de ocho velocidades.

Kia Telluride a producción

Si bien el nombre Telluride parece un original juego de palabras para nombrar una propuesta, lo más seguro es que este Kia cambie de nombre al salir de la línea de montaje. Algo que se da por hecho y que, según se dice, se fabricará en los EE.UU.

El hecho de que tanto su presentación fuera en Detroit como su fabricación en los Estados Unidos, nos deja con la duda de si este SUV de Kia acabe siendo un modelo solo para el mercado de América del Norte. No se puede descartar China, donde se espera que el mercado de los SUV crezca hasta porcentajes desconocidos, y los vehículos de lujo tienen mayor números de ventas que en ninguna otra región del mundo.

La versión de salón mostraba un interior que derrocha lujo destinado a satisfacer a los ocupantes de sus siete plazas y del que pueden entrar o salir mediante la apertura enfrentada de las puertas, algo que puede que no refleje la versión de producción definitiva pero que, sobre todo, en cuanto al despliegue de elementos tecnológicos, de conectividad, confort y seguridad, es más que posible que se ofrezcan en el definitivo Kia Telluride.

Mientras el Telluride se confirma, tienes la información de la gama Kia en nuestras fichas.