Así es el nuevo Hyundai Santa Fe 2018: desveladas las primeras imágenes antes de Ginebra

Nuevo Hyundai Santa Fe 2018

Javier Leceta

La marca nos lo muestra unas semanas antes de su estreno mundial en el Salón de Ginebra.

Aquí tienes el nuevo Hyundai Santa Fe 2018. Tras los teaser adelantados ya hace algunos días, la marca coreana acaba desvelar sus primeras imágenes como antesala de su estreno mundial en la cita suiza dentro de unas semanas.

Sin duda, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe será una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2018. Tal y como puedes ver en las dos fotografías desveladas, el todocamino luce un diseño robusto en el que destacan especialmente sus faros gemelos y la parrilla en cascada, “el lenguaje de identidad de la familia SUV de Hyundai”.

Entre los pocos datos que se conocen del nuevo Hyundai Santa Fe 2018 están sus dimensiones. El nuevo todocamino es más largo (4.770 mm en lugar de 4.690) y ancho (1.890 mm en vez de 1.880). No se ha facilitado su altura (el actual mide 1.680 mm), pero el fabricante ha comunicado que crece la distancia entre ejes para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros.

Nuevo Hyundai Santa Fe 2018 (interior)

En el interior, el Hyundai Santa Fe 2018 promete “una gran calidad superior con un diseño horizontal y espacioso y una visibilidad mejorada”. Además, en el apartado de seguridad y como parte de su tecnología SmartSense, el Hyundai Santa Fe incorpora numerosas novedades. Entre ellas destacan la alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert) y el Safe Exist Assist, un aviso que advierte de la presencia de un vehículo cercano cuando se va a abrir la puerta.

De momento, esta es toda la información que conocemos del nuevo Hyundai Santa Fe 2018. El resto de detalles se darán a conocer cuando sea desvelado en Ginebra. Con este lanzamiento, el fabricante pretende que el Santa Fe continúe siendo uno de sus modelos más exitosos y acapare un importante número de ventas en un segmento -el de los SUV- que continúa con el imparable crecimiento que comenzó hace ya algunos años.

Aquí tienes los teaser que ya fueron publicados hace algunos días como adelanto de las imágenes que se han dado a conocer hoy.

Hyundai Santa Fe 2019
Hyundai Santa Fe 2019
Hyundai Santa Fe 2019
Hyundai Santa Fe 2019