El Hyundai Santa Fe 2018 será presentado en el Salón de Ginebra

Hyundai Santa Fe 2018

Miguel Lorente

Presentación en el Salón de Ginebra

El Hyundai Santa Fe 2018 es otro de los muchos coches nuevos que esperamos vee entre las novedades del Salón de Ginebra 2018. Con más de 15 años de vida, la saga está presente en los concesionarios desde 2001, siendo la próxima generación que se comercialice la cuarta.

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Buscando rivalizar en el mercado con otros SUV asáticos como el SsangYong Rexton que probamos recientemente o el KIA Sorento o el Toyota RAV4, europeos como el Audi Q5 o el Volkswagen Tiguan o americanos que empiezan a ganar cotas de ventas en el viejo continente como el Ford Edge, Hyundai desembarcará en la cita suiza con el nuevo Santa Fe como SUV referente dentro de su catálogo. 

Novedades del Hyundai Santa Fe 2018

Las imágenes que os mostramos salen directamente del Motorstudio Goyang de Hyundai, el showroom de la marca en coreana que también tiene área comercial y de atención al cliente en la ciudad de Goyang.

El fabricante califica al nuevo Hyundai Santa Fe 2018 como un CUV (Crossover Utility Vehicle) y por ello mantiene líneas continuistas, tanto con el aspecto heredado esencia de las generaciones anteriores y, sobre todo con los otros modelos de la marca que actualmente se venden, particularmente con el nuevo diseño de los faros y la calandra del gronta, combinadas con las habituales en este tipo de vehículos SUV.

En cuanto a novedades, este Hyundai, en su versión de cinco plazas perderá la denominación de Sport por, sencillamente, Santa Fe pasando a ser la variante de siete ocupantes conocida como Hyundai Santa Fe XL.

Motorizaciones

El nuevo Hyundai Santa Fe se ofrecerá con tres posibles motorizaciones: en gasolina estarán los bloques de cuatro cilindros, atmosférico y 2,4 litros de 185 CV o la del también cuatro cilindros, 2 litros, turboalimentado y 230 CV. Seguirá habiendo la opción de un motor de gasóleo de 2,2 litros con 200 cv y, en todo caso, se elija el tipo de carburante que sea, el trabajo del motor irá directo a una caja de cambios automática de ocho velocidades que, aseguran, reduce el consumo un 3% respecto de la anterior de seis marchas.

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También cuenta con el HTRAC All-Wheel-Drive, es decir, el sistema de tracción total desarrollado por Hyundai que, con sus tres modos de conducción, Normal, Sport y Smart, ajustan la respuesta del vehículo según el tipo de conducción que sea necesaria.

Confort y seguridad

También conocemos algunas novedades del nuevo Hyundai Santa Fe 2018 como es la inclusión de un paquete tecnológico de vanguardia en cuanto a seguridad activa que el fabricante incluye denominado como Smart Sense. El llamado Rear Occupant Alert es capaz de dar aviso en cuanto a la ocupación de las plazas posteriores ya que escanea si los asientos traseros están ocupados o no y alerta al conductor al salir del vehículo de ello.

Por otro lado, aparece una función de frenado automático gracias a la advertencia de colisión trasera de tráfico cruzado, una ayuda sobre todo en vehículos con grandes dimensiones y visibilidad reducida en la zaga. El sistema actúa si identifica un potencial riesgo de colisión en caso de retroceder advirtiendo en un primer momento y procecidiendo a detener el coche en caso de que sea necesario de forma automática.

Si quieres conocer más sobre la gama de Hyundai, tienes la información en nuestras fichas.