Prueba Ssangyong Rexton 2018: un SUV con aires aventureros

SsangYong Rexton 2018

Miguel Lorente

A prueba por asfalto, tierra y nieve.

Lo primero que me llama la atención antes de realizar la prueba del SsangYong Rexton 2018 es el porte de este coche nuevo. Musculado, definido, con un diseño elaborado. Un aspecto muy de SUV actual y con ADN aventurero.

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El coche es alto, tanto que con mi 1,80 metros, introducirme en él no resulta fácil, de hecho es 2 cm más alto que yo. Ya dentro, en la posición del conductor, te da la bienvenida mostrando calidades que están dirigidas a satisfacer las exigencias sensoriales de sus ocupantes.

El SsangYong Rexton por dentro

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La versión Limited del SsangYong Rexton de esta prueba, es el top de la gama. Asientos calefactables en símil de piel de cuero negro, volante con inserciones, techo solar, dos pantallas, una de 7 pulgadas como ordenador de viaje y otra en la consola central para el equipo multimedia... Cómodo, muy cómodo en las butacas delanteras e intermedias pero no en las traseras. Este SsangYong Rexton es de siete plazas pero la última fila, aún habiendo una amplia cantidad de combinaciones de inclinación de las dos últimas filas de asientos, no es para adultos de más de 1,70. Es más, si se usa como tal, el maletero se queda escaso, poco más que para una compra liviana en el súper o ir para recoger a una persona con su única maleta al aeropuerto, pero no veo forma de ir siete personas en él con el correspondiente equipaje.

 

Prueba del SsangYong Rexton 2018

La prueba del SsangYong Rexton 2018 consta de tres partes diferenciadas: un viaje de ida y otro de vuelta próximo a los 100 kilómetros por desplazamiento. En su mayoría por vías rápidas, después un desvío hacia carreteras secundarias para llegar finalmente a una finca donde, si bien deberíamos haber encontrado terreno agreste por donde dejarnos llevar, la nieve derretida, convirtió la tierra de los caminos en un interesante barro.

Desde el momento en que se enciende el motor, el bloque del 2,2 litros que rinde 181 CV y produce hasta 420 Nm de par, se comporta muy correctamente, es cómodo por zona urbana, se maneja bien por carretera y afronta desniveles a favor y en contra sin objeción.

La caja de cambios automática de siete velocidades del SsangYong trabaja de manera que favorece la comodidad de quien lo conduce en un largo viaje. La calidad de los asientos combinada con un bastidor que cuenta con diez puntos de apoyo de la carrocería, transmite a los ocupantes una sensación continua de confort.

Tomamos el desvío a la zona rural, nos movemos por carreteras de firme irregular, pobre y exigente y el coche se muestra ágil y dinámico a pesar de sus dimensiones y su peso, cercano a las dos toneladas. Agarra bien y acepta perfectamente imperfecciones del asfalto. A la hora de mostrar sus actitudes como off road, el SsangYong Rexton de 2018 Limited cuenta con una tracción integral con reductora, importante en situaciones como las que se nos van a presentar. Inicialmente, en esta prueba del nuevo SsangYong Rexton abordamos caminos dedicados a las máquinas agrícolas, hay muchas piedras y la tierra se ha transformado en un deslizante barro. 

Configuramos el Rexton. Con un poco de pericia, pendiente de coordinar la información visual que recibimos, la que nos envía el vehículo y nuestros movimientos al volante y con el acelerador, este SsangYong aborda las dificultades correctamente. Hemos entrado y salido del área de barro y ahora toca nieve. Igualmente, se muestra noble, eficaz y apto.

 

Precio SsangYong Rexton

El precio del SsangYong Rexton es de 46.900 euros, ya que es la versión tope de gama. Las calidades interiores y exteriores, la inclusión de tecnologías de última generación y el comportamiento del propio SUV justifican su coste. Igualmente, hay posibilidad de elegir entre un siete plazas como el que nosotros hemos disfrutado o cinco, igualmente; entonces, el SsangYong Rexton ofrecería una tracción de dos ruedas motrices y, en su versión más básica llamada Line, el precio de partida y de la gama sería de 29.500 euros.

Para más información, puedes acceder a la ficha del nuevo SsangYong Rexton pinchando aquí

Nuestro veredicto

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