Este Land Cruiser restaurado por TLC4x4 tiene toques de Porsche

TLC4x4 Land Cruiser

Petición expresa del comprador, que quería un ejemplar de 1988 por ser la fecha de su boda.

El Toyota Land Cruiser es una institución en el mundo del todoterreno. Su última generación es una más que digna sucesora que continúa el legado de la marca, pero es cierto que son muchos los aficionados que tienen especial cariño a las entregas previas. No es de extrañar, por tanto que haya compañías especializadas en restaurarlas, como es el caso de TLC4x4.

La firma se dedica a tomar Land Cruiser por encargo, que pueden ser de las series 40, 60 y 80; y devolverlas su lustre aportando un toque especial por el camino.

En el caso que os traemos hoy, se trata de un ejemplar encargado por un cliente que ha sido seguidor de Porsche desde hace años, así que la empresa ha tomado esa referencia para incluir detalles inspirados por la marca alemana.

Se trata de un FJ62 LC de 1988 que luce como nuevo, por no decir que directamente parece incluso mejor que cuando salió de fábrica por primera vez.

TLC4x4 Land Cruiser

La inspiración en Porsche es sutil, pero la marca apunta a que está ahí. El primer detalle es la pintura gris oscura inspirada por la firma germana, también las puertas han sido modificadas para parecerse a las de un Porsche 911 clásico, mientras que en el interior la tapicería intenta imitar la conocida como ‘Sixties’ de Porsche. 

Además, TLC4x4 ha añadido elementos que son de cosecha propia. En el exterior lo más destacado son las llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno; pero en el interior el remozado es mucho más importante.

Todo el cuadro es nuevo, se han reemplazado las salidas de aire, el equipo de sonido tiene mayor calidad, también son nuevos los tiradores de las puertas, se ha mejorado la calidad de los plásticos diseminados por el habitáculo y se ha instalado una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Un motor de 436 CV

A nivel mecánico ha experimentado un trasplante completo y es que ahora bajo el capó cuenta con un motor 6.2 LS3 que desarrolla una potencia de 436 CV, asociado a una caja de cambios de seis velocidades original de General Motors. Según la compañía, la combinación hace que consiga un rendimiento “increíble”, aunque no ha concretado sus prestaciones.

Otras mejoras notables en este apartado son el sistema de escape de acero inoxidable específico, un sistema de frenos con discos de mayor tamaño y pinzas más potentes, una suspensión firmada por Fox Racing…

Daniel Valjevac, jefe de TLC4x4, ha declarado: “A menudo, nuestras versiones del Land Cruiser tienen historias fantásticas detrás de ellas, y nuestro nuevo FJ62 personalizado no es una excepción. El todoterreno fue encargado por un entusiasta de Porsche desde hace mucho tiempo, por lo que influyó durante todo nuestro proceso de diseño”.

“Otro aspecto muy interesante fue que el Land Cruiser tenía que ser de 1988 en homenaje al aniversario de bodas del cliente”, concluye.

Aunque no ha trascendido cuál es el precio de esta restauración en concreto, todos los proyectos de TLC4x4, sin importar la generación del modelo, tienen un precio de partida de 250.000 dólares que, eso sí, incluyen el Toyota base. No le podemos meter en nuestra lista de todoterrenos baratos.

Etiquetas: Todoterrenos