El nuevo Land Cruiser ya tiene precio en España

Toyota Land Cruiser 2024

Gustavo López Sirvent

Pero la primera remesa de 250 unidades, de la que se abrió la reserva el pasado lunes, se ha agotado. Aun así, este todoterreno, que verá la luz el próximo verano, volverá a tener ejemplares a lo largo del 2024. En nuestro país se comercializará la versión 'First Edition' con motor diésel 2.8 de 204 CV. 

 El Toyota Land Cruiser es un icono de la automoción mundial y ahora estrena generación. Estará disponible en el verano de 2024, pero en nuestro país ya se ha abierto la reserva de su versión 'First Edition'. Y ha saltado la sorpresa al saber que las primeras 250 unidades destinadas para el mercado español ya se han agotado. Y eso que la reserva se abrió el pasado lunes...

Este próximo 4x4 será mucho más caro que el que todavía se comercializa. Valdrá 85.950 euros. El que todavía está en el catálogo de Toyota vale 56.400 euros, casi 30.000 euros más que el futuro modelo.

El todoterreno japonés se venderá con un único motor: el turbo diésel de 2.8 litros y 204 CV. El nuevo se ha chequeado para conseguir aumentar su par. Ahora tiene 500 Nm (el anterior tenía 420 Nm). Cuenta con una caja de cambios automática Direct Shift de ocho velocidades.

A pesar de que se han agotado los ejemplares se habían preparado para España inicialmente, volverán a lo largo del próximo año. Para el año 2025 se venderá en nuestro país una variante micro híbrida de 48V que se comercializará en paralelo al propulsor de gasóleo.

La nueva generación de este todoterreno se construirá bajo la nueva plataforma global GA-F de Toyota. De esta manera incrementa en un 30% su rigidez de torsión. Además, la nueva suspensión aumenta en un 10% su recorrido.

Se trata también del primer Land Cruiser en adoptar la dirección con asistencia eléctrica, que ofrece una dirección suave y ligera a velocidades bajas (tanto en carretera como en todoterreno) y una mayor estabilidad en línea recta a velocidades altas. 

Imagen real del interior del Toyota Land Cruiser 2024.
Imagen real del interior del Toyota Land Cruiser 2024.

El Land Cruiser está preparado para destacar en las condiciones todoterreno más exigentes, gracias al Control de avance lento (CRAWL), el bloqueo de los diferenciales central y trasero, el Multi-Terrain System que ajusta los parámetros de control a las condiciones del terreno y el Monitor Multiterreno que ofrece una visión 360º de lo que sucede alrededor.

Contará con un cuadro de mandos digital y personalizable de 12,3 pulgadas, con el sistema multimedia Toyota Smart Connect, con el último sistema de información y entretenimiento, cargador inalámbrico de Smartphone y asientos delanteros calefactados y ventilados. 

Además de equipar de serie los elementos de seguridad activa y sistemas de asistencia al conductor más avanzados, entre los cuales destaca la última versión de Toyota Safety Sense, el nuevo Land Cruiser también cuenta con alerta de tráfico cruzado frontal, detector de ángulo muerto y modos de conducción seleccionables.