Modellista le da un toque retro al nuevo Toyota Land Cruiser 70

Toyota Land Cruiser 70 by Modellista

Gustavo López Sirvent

El mítico 4x4 de la firma nipona recibe una modificación 'vintage' en la que también ha colaborado el preparador japonés Jaos. Elementos como protecciones de bajos, un nuevo paragolpes delantero, un portaequipajes, faros LED o un interior totalmente transformado, son algunas de las características de este clásico todoterreno.

El conocido preparador de coches japonés Modellista, especializado en modelos de la marca Toyota, quiso viajar al pasado para traerlo al presente de la mano del Land Cruiser 70 para el que ha realizado una modificación espectacular en la que no faltan numerosos toques retro en numerosos elementos de este añorado 4x4 que ahora renace.

Este todoterreno ha tenido diferentes vidas. Vio la luz en 1984, dejó de fabricarse en Japón en 2004 y regresó en 2014, aunque sólo estuvo activo un año. Y volverá a resurgir como el ave fénix en 2024 con grandes cambios. 

Para realizar las modificaciones exteriores Modellista se ha apoyado en el preparador japonés Jaos, veterano en las lides con todocaminos. Podemos ver que incorpora nuevas protecciones de bajos, un nuevo paragolpes delantero con barras LED verticales, luces antiniebla en amarillo y placas protectoras de aluminio en ambos extremos.

Los ojos también se te van a ir a las ruedas donde verás unas brillantes llantas de aluminio de 18 pulgadas acabadas en bronce. Sus gomas son de la marca Yokohama Geolandar, que destacan por perfeccionar todavía más el rendimiento offroad de este modelo. Y el toque vintage del que te hablábamos antes lo dan algunos vinilos para la carrocería.

Un coche de aventuras necesita espacio suficiente para almacenar el equipaje. En este Land Cruiser 70 lo encontrarás con un portaequipajes de techo y una bandeja adicional diseñada por Jaos, que acompañan al resto de complementos originales de la marca nipona.  

Una vez te adentras en su interior observarás que tiene iluminación LED, alfombrillas de goma, una base para el maletero de ese mismo componente y molduras de madera para seguir recordando aquel modelo de los años 80.

Versiones de gasolina o diésel según mercados

Este modelo se presentará en versiones de gasolina y diésel dependiendo el mercado en el que se comercialice, si bien en Japón lo hace con un propulsor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros que desarrolla 204 CV y viene asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones. 

A pesar de que ni Toyota ni Modellista se han pronunciado al respecto, es más que probable que este nuevo Toyota Land Cruiser 70 no llegue a pisar el mercado español, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé. No estaría nada mal...