Así podría ser el Lexus LC 500 Roadster: ¿votos a favor?

Lexus LC 500 Roadster render
¿Exprimir 471 CV con la melena al viento? No le vemos ninguna pega...

Apenas hemos dado la bienvenida al Lexus LC 2017 cuando ya se habla del Lexus LC 500 Roadster, la versión cabrio que, según Takashi Watanabe, ingeniero jefe del LC, utilizaría en caso de salir a producción la misma plataforma GA-L. No es que haya nada prometido sobre esto… pero X-Tomi Design, que no pierde vez en esto de las recreaciones digitales, presenta un render de un posible Lexus LC 500 Roadster que no se ve nada mal. 

Sin embargo, por muy atractiva que la idea parezca, el modelo en sí está lejos de ser oficial y no porque no lo tengan en cuenta, pues tal y como apunta el presidente de Lexus Australia, Peter McGregor, son “conscientes de la importancia de los convertibles en este mercado”.

Podría haber un Lexus LC 2017 con versión F y 600 CV. En serio

Sin embargo, de hacerse realidad, el Lexus LC 500 Roadster tendría un volumen muy bajo, algo que no sorprende tras ver los resultados de la segunda generación del Lexus SC, un modelo muy popular en su lanzamiento, sí, pero lamentablemente sus ventas cayeron al final de su ciclo de vida. 

De japos va la cosa: llega el Supra

Por ahora, puedes disfrutar del Lexus LC 2017 (nosotros ya lo hemos hecho), con un V8 de 5.0 litros, con 471 CV y 540 Nm de par, que viene asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Gracias a esto, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

¿Habrá un Lexus LC 500 más rápido? Interrogamos a su ingeniero para que nos lo confirmara… Lo que sí que tenemos ya en bandeja es un adorable Lexus LC 500h, con un V6 de 3.5 litros y dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 354 CV.

Con esto, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. ¿Te imaginas disfrutar de esto a cielo abierto en el Lexus LC 500 Roadster? Quizá algún día dejas de imaginarlo. O no…