¿Habrá un Lexus LC 500 más rápido? Interrogamos a su ingeniero

Y nos responde con evasivas. Pero insistimos.

Lexus LC 500 (III)

Texto: Jack Rix

 

El adorable Lexus LC 500h. Ahora, híbrido.

Ya te hemos dado los detalles sobre el Lexus LC 500; hasta hemos intentado explicar cómo funciona su sistema Multietapa Híbrido, pero… ¿cuál es el motivo que origina un movimiento al que han echado un par de huevos narices? Invitamos a su ingeniero jefe, Koji Sato, a una amable charla para que nos lo cuente.

TG: Vamos a ser claros; aquí no estamos buscando un sustituto del Lexus LFA, ¿verdad?

Koji Sato: “Ya hemos demostrado que podemos construir un superdeportivo como ése. El Lexus LC 500 está diseñado para conectar mejor con el estilo de vida de la gente; queremos comprometernos más con su día a día. Por supuesto, puedes utilizar a diario el LFA si quieres, pero el LC 500 es más para disfrutar de la conducción y para los viajes largos”.

TG: ¿Cuál prefieres, el Lexus LC 500 o el LC 500h?

KS: “Es complicado contestar a eso; creo que los dos tienen un sabor muy diferente. La versión de gasolina cuenta con una mecánica 5.0 V8 con 473 CV que, además, te da un montón de par. Combinado con la caja de cambios de diez marchas, también ofrece mayor precisión, es casi una fórmula mágica para un coche deportivo. Pero, por otra parte, el híbrido responde antes al acelerador gracias a su motor eléctrico, mientras que el sistema híbrido multietapa controla la fuerza de ambos propulsores a través de la transmisión, lo que se traduce en una sensación de aceleración mucho más natural. Se acopla al conductor mejor de lo que esperas…”.

Lexus LC 500 (II)

TG: Ajá. ¿Quiere decir eso que hay sitio para un Lexus LCF todavía más rápido?

KS: “No puedo hablar directamente de los futuros productos, pero, personalmente, me encanta la idea. Así que tendréis que esperar”.

TG: Aguafiestas. ¿Qué significa eso para Lexus en conjunto?

KS: “En 2012, Akio Toyoda decidió que Lexus necesitaba moverse en una dirección más emocional, en términos de imagen de marca. Así que éste es el primer modelo que muestra al cliente el camino que estamos tomando: más emociones, mayor diversión al volante; es una especie de símbolo de lo que estamos haciendo”.

Lexus LC 500 (I)

TG: ¿Quiere eso decir que Lexus intentará competir en igualdad de condiciones con sus contrincantes alemanes?

KS: “Creo que no tenemos ningún rival específico. Como sabéis, el apartado de los coupés de lujo es muy amplio y hay muchas variantes. Unas veces es un Porsche 911, otras un Maserati GT o un Mercedes SL. Pero creo que el BMW Serie 6 está justo en medio del segmento, es muy dominante, así que sería su principal adversario. Por otra parte, me encanta el sonido del motor de un Maserati GT, es precioso. Cada coupé de lujo tiene su carácter, así que no queremos seguir a nadie en particular; pretendemos crear una identidad y un sabor propios para Lexus”.

Fotos: así es el Lexus LC 500h

 

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