Pasar al contenido principal

El Mazda CX-90 montará un seis cilindros en línea turbo de 345 CV

Mazda CX-90
Mazda

El SUV más grande que está preparando Mazda llegará con un motor de seis cilindros, así como con una mecánica híbrida enchufable.

El nuevo Mazda CX-90 será desvelado muy pronto, pero aún hay pocas características conocidas sobre él. Lo que sí se han conocido recientemente son algunos detalles, tales como la interesante mecánica de este nuevo SUV: montará un motor de seis cilindros en línea turbo con 345 CV.

Ya hace tiempo que nos estamos acostumbrando al llamado downsizing. Las marcas cada vez utilizan bloques más pequeños, de los que sacan cifras de potencia impensables hace años. Sin embargo, Mazda tiene otro enfoque y eso queda patente con este todocamino, que inicialmente solo tiene prevista su llegada a Estados Unidos.

Nuestros motores de seis cilindros favoritos

Aún hay muchas cuestiones que se tienen que conocer de este modelo, pero la compañía japonesa ya ha empezado a lanzar algunos teasers de este futuro lanzamiento. Gracias a ellos, podemos empezar a hacernos una idea del diseño del CX-90, mediante algunas fotografías y con un vídeo publicado en YouTube.

VIDEO

Mazda CX-90 Unboxed — Performance

En este vídeo, podemos ver elementos del interior de este todocamino, tales como los asientos y el salpicadero durante el montaje. De la misma forma, también se muestran las llantas de este SUV, así como zonas concretas de la carrocería, como el paragolpes delantero y parte del lateral. Aun así, aún habrá que esperar un poco para ver este coche en todo su esplendor.

No obstante, para amenizar la espera, la firma ha hablado sobre el motor del Mazda CX-90. A través de un post de Twitter y de su propia página web, han concretado que este modelo montará un motor de seis cilindros en línea turbo de 3,3 litros. Contará con 345 CV de potencia y 500 Nm de par motor, de manera que hablamos del motor más potente de la compañía.

Sin duda, este propulsor debería aportar grandes cualidades a este modelo, pero no será la única opción disponible. Junto a él, también se ofrecerá una mecánica híbrida enchufable, aunque todavía no se han desvelado detalles al respecto. Para ello, habrá que esperar hasta el 31 de enero, que es cuando se ha previsto que este coche sea presentado.

Mazda CX-90 híbrido enchufable
Mazda

Aun así, como decimos, la idea es que el CX-90 llegue solo a Estados Unidos. Eso sí, también tendremos novedades en Europa, donde se ha previsto el lanzamiento del Mazda CX-60 y el CX-80. El primero ya lo conocemos y el segundo sigue siendo un misterio, aunque se sabe que será el más grande. No lo será tanto como el destinado a EE.UU., eso sí, ya que allí hay una gran competencia.

En el país norteamericano, el nuevo SUV de Mazda deberá enfrentarse a otros enormes todocaminos del mercado, como el futuro Toyota Grand Highlander y el Hyundai Palisade. Por ahora, parece que tendrá buenas cualidades para plantarles cara, pero pronto sabremos cuál de ellos logra imponerse sobre sus competidores.

Mazda

Modelos populares

Ver todos los modelos

Etiquetas:

Motor SUV

Y además

Buscador de coches