Pasar al contenido principal

Hyundai Palisade

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 1970

El Hyundai Palisade es el nuevo modelo SUV de aspiraciones premium del fabricante coreano. Este todoterreno de Hyundai está actualmente en sus últimas fases de diseño y desarrollo. Se espera su debut en el mercado de coches nuevos a principios de 2019. Este nuevo SUV de grandes dimensiones de Hyundai, con tres filas de asientos en su interior, se está desarrollando conjuntamente con el nuevo KIA Telluride. El Hyundai Palisade de producción debería debutar, en algún momento, a principios del próximo año. 

Se espera que el KIA Telluride se muestre casi a la par, pero puede que este modelo de KIA se adelante y vea la luz en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra en noviembre de 2018. Ambos modelos son la entrada del fabricante coreano en el mercado de vehículos SUV premium con hasta siete plazas en su interior y unos acabados y equipamientos de gran calidad.

Frontal KIA Telluride

Nuevo Hyundai Palisade

No está claro si el nuevo Palisade se posicionará como una variante de lujo en la gama SUV de Hyundai; al más puro estilo Hyundai Genesis, que en algunos mercados se comercializa como una submarca dentro del grupo. En cualquier caso, parece poco probable en los planes de Hyundai. Los rivales del Hyundai Palisade pasan por modelos, referencia del segmento, como el Volkswagen Touareg, Audi Q7 o BMW X7.

Donde Hyundai si tendrá que competir duramente será en otros mercados internacionales, como el estadounidense. En Estados Unidos, este tipo de vehículos son los que se llevan un porcentaje considerable en cuanto a ventas. Iconos como el Chevrolet Tahoe, el Ford Expedition, GMC Yukon y Lincoln Navigator son solo algunos ejemplos de duros rivales con los que el Hyundai Palisade 2019 tendrá que lidiar.

Como un Santa Fe, pero a mayor escala

Hyundai mostró una vista conceptual del diseño de este SUV con el debut del Hyundai HDC-2 Grandmaster SUV en el Salón del Automóvil de Busan a principios de este año. Las diferencias con la versión definitiva, ya bajo el nombre Palisade, no deberían ser muchas.

La gran calandra central en la sección frontal si tendrá notables diferencias con respecto a la de su hermano gemelo, el KIA Telluride. En comparación, la del nuevo Telluride tiene trazos más elegantes. El nuevo Hyundai Palisade también traerá el conjunto de ópticas frontales con el diseño de faro estrecho, unidos por unas grandes luces antiniebla situadas en la parte inferior. Muy similar al diseño del Hyundai Kona. En la parte trasera, veremos un conjunto de ópticas verticales y una caída del portón muy vertical.

Desde una perspectiva de estilo, las influencias están muy claras: heredará rasgos del nuevo Hyundai Santa Fe. Además, este SUV de gran tamaño y aspiraciones premium, contará con una llamativa personalidad exterior. Debido a la presencia de hasta siete plazas, se han implementado algunos cambios serios en la línea del techo y su sección trasera. 

En la vista lateral, destacan las amplias ventanas laterales de la tercera fila y el portón trasero. Este elemento cae de una manera muy vertical, lo que ayuda a maximizar el espacio disponible en el habitáculo y maletero del Hyundai Palisade; sobretodo en comparación con los SUV más pequeños de la gama Hyundai.

No solo se espera que el diseño general herede los trazos que ya hemos visto en el nuevo Santa Fe. También se espera que el nuevo Palisade tome prestado gran cantidad del equipamiento interior y la tecnología a bordo de este SUV de Hyundai. Aún es pronto para hablar de equipamientos o precio del Hyundai Palisade. No te pierdas este artículo con todo lo que debes saber sobre el Hyundai Palisade.

Motores V6 y posible variante híbrida

Impulsando el nuevo Hyundai Palisade deberíamos encontrar el motor V6 de 3.3 litros de Hyundai, unido a una transmisión automática de ocho velocidades. Este esquema se combinará, con total seguridad, con la tracción integral a las cuatro ruedas. Si miramos la gama del nuevo Hyundai Santa Fe, no deberíamos descartar opciones diésel, más económicas y eficientes, asociadas a la tracción delantera. 

En cualquier caso, este motor V6 de 3.3 litros desarrolla una potencia máxima de 290 CV en otros vehículos de Hyundai; potencia que debería ser suficientes en el nuevo Palisade. El hermano gemelo de este Palisade 2019 viene de la mano de KIA. En su versión conceptual, el nuevo KIA Telluride alojaba bajo el capó un bloque V6 de 3.5 litros, con 400 CV de potencia máxima, asociado a un motor eléctrico. Si entra en los planes de Hyundai producir un Palisade híbrido, podría desarrollar una potencia similar mediante el motor de 3.3 litros.

Versiones

Hemos probado 0 Hyundai Palisade

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Hyundai Palisade. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Hyundai Palisade. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Hyundai Palisade

Servicios

Buscador de coches