Hyundai Palisade: todo lo que debes saber de él

Nuevo Hyundai Palisade

Miguel Lorente

Otro SUV más...

Hyundai prepara un nuevo SUV, algo que no nos sorprende ya que la llegada de otro crossover a la familia no hace sino ampliar el abanico de oferta en el catálogo del fabricante asiático. El nuevo Hyundai Palisade será el siguiente todocamino en aparecer en escena y será más grande que los ya ofertados.

Opinión: ¿Tienen razón de ser los SUV deportivos?

Con motivo del Salón del automóvil de Busan, Corea del Sur, Hyundai desveló el prototipo HDC-2 'Grandmaster SUV' concept que ves en este artículo, un vehículo de características muy similares a las mulas avistadas en los últimos meses y que achacábamos a una versión XL del Santa Fe. Si además le sumamos en marzo la aparición del documento de patente del nombre Palisade, todo esto nos ha hecho atar cabos y pensar que nos situamos ante un coche nuevo, un SUV nuevo.

Nuevo Hyundai Palisade

El nuevo Hyundai Palisade será el buque insignia de la marca, por tamaño, apariencia, prestaciones y precio. Un tope de gama que se situará por encima de los SUV actuales como son el Hyundai Santa Fe y el Hyundai Tucson.

El tamaño del HDC-2 'Grandmaster SUV' concept hace entender que es un vehículo de alta capacidad de ocupación, de entre 5 y 7 plazas, su aspecto, robusto y musculoso hace intuir que será un vehículo de uso potencialmente urbano pero con capacidades off-road por lo que se entiende que habrá opción de tracción integral para los clientes con ambiciones más camperas y delantera para los cosmopolitas, en ambos casos, no será un SUV ligero y necesitará de un bloque potente por lo que la mecánica animada por el bloque V6 biturbo de 3.3 litros de casi 400 CV y 520 Nm podría ser el propulsor estrella de los motores del nuevo Hyundai Palisade, sin descartar una versión como coche híbrido.

Nuevo Hyundai Palisade

Aunque hablemos de un prototipo que servirá de inspiración a un modelo de producción, no dudamos que en el interior se dejará ver todo lujo de detalles, de tecnologías y dispositivos de seguridad e infoentretenimiento de última generación y un alto nivel premium general lo que nos hace sospechar que el nuevo Hyundai Palisade esté emparentado con otro producto del grupo coreano.

Hyundai Palisade y Kia Telluride ¿Separados al nacer?

Siendo lector de Top Gear, serás una persona astuta y observadora y te habrás percatado que el aspecto del nuevo Hyundai Palisade te resulta familiar... correcto, la vista lateral, la caída de los pilares (sobre todo el C), las ventanillas... recuerdan al Kia Telluride, un prototipo que apareció en 2016, pasó de puntillas durante un par de años y reapareció en este 2018 como el golpe de remo de Kia dentro de los SUV premium.

Hyundai Palisade

Es lógico que un grupo desarrolle propuestas comerciales diferentes con un patrón común. Éste puede ser uno de los casos.

Te interesa: Los 5 SUV de lujo más lujosos

Si atendemos a las informaciones de una y otra marca, ambos SUV serían los crossover de más alto rango en sus familias, ambos ofrecen una capacidad de hasta 7 ú 8 plazas, ambos serán premium y, ambos, podrían ser solo para el mercado estadounidense.

Nuevo Hyundai Palisade 2020

Es algo que no está confirmado pero el nuevo Hyundai Palisade podría ser la opción de Hyundai en Estado Unidos más allá de los nombrados Santa Fe o Tucson frente a esos grandes y potentes SUV que estamos acostumbrados a ver en el país de norteamericano y que no son tan frecuentes en el viejo continente.

El concept HDC-2 'Grandmaster SUV' presentado durante este mes de julio debería anticipar la presentación del nuevo Hyundai Palisade, posiblemente a últimos de este mismo 2018 o en el primer tercio de 2019, con la versión definitiva como modelo de producción a la venta del nuevo Hyundai Palisade a finales del mismo 2019 ó 2020.

Mientras se confirma, tienes disponible la información con los SUV de Hyundai en nuestras fichas.

Etiquetas: SUV