Pasar al contenido principal

KIA Telluride

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

KIA dio a conocer una visión vanguardista de su próximo SUV de tamaño completo en el Salón del Automóvil de América del Norte de 2016 (NAIAS). El KIA Telluride resulta un sorprendente SUV de lujo de tres filas y con capacidad para siete pasajeros. Su diseño presenta unos trazos y formas muy modernas, con una presencia muy muscular y repleto de tecnología avanzada que ofrecer a sus ocupantes. 

El nuevo KIA Telluride se basa en una plataforma ya existente y revela el interés de la marca en ofrecer un SUV de grandes dimensiones y corte premium, posicionado por encima del actual KIA Sorento, el todoterreno más grande que el fabricante comercializa actualmente en nuestro mercado de coches nuevos.

El nuevo SUV premium de KIA

El KIA Telluride es toda una declaración de intenciones del fabricante coreano que pretende, con este modelo, un todoterreno de lujo con el que competir frente a duros rivales como el Volvo XC90 o el Audi Q7. Más largo, más ancho y más alto que el actual KIA Sorento, el Telluride ha sido galardonado con un prestigioso premio de diseño otorgado por la Sociedad Internacional de Diseñadores Americanos (IDSA).

Trasera KIA Telluride

La base para la elaboración del Telluride es la plataforma procedente del KIA Sorento, modificado con una mayor distancia entre ejes, que le da al Telluride una presencia más dominante. Su apariencia moderna y muscular se ve acentuada por los notables pasos de rueda acampanados, que se extienden alrededor de enormes llantas de cinco radios y 22 pulgadas de tamaño. 

La sección delantera de este nuevo SUV premium incorpora una versión mucho más grande de la característica rejilla de nariz de tigre de KIA y, su mirada, aporta una visión amenazante gracias a los faros cuádruples en técnica LED. En la parte inferior destacan las pronunciadas tiras LED dispuestas horizontalmente y una amplia placa de metal pulido debajo del paragolpes. 

En la parte trasera, las delgadas y verticales luces traseras muestran un arriesgado lenguaje de diseño, mientras que los tiradores de las puertas delantera y trasera junto a las salidas de escape dobles terminan de describir la apariencia sólida del vehículo.

Confort y tecnología de vanguardia

Elegante y sofisticado, el KIA Telluride centra tecnología innovadora, un diseño sorprendente y gran funcionalidad en un único punto. Las puertas delanteras y posteriores de este SUV de lujo se abren 90 grados en direcciones opuestas, creando una extensa zona de acceso a sus plazas y ofreciendo un acogedor espacio interior.

El habitáculo, con cabida para siete pasajeros, cuenta con asientos tapizados en cuero negro y reposapiés abatibles que hacen entrever que la comodidad es casi absoluta. Otro elemento que llama la atención es el gran techo solar, que inunda de luz el interior y revela sus generosas proporciones.

Interior KIA Telluride

Otros elementos de confort a bordo destacables son el sistema de audio premium firmado por 'Harman Kardon' con siete altavoces, amplificador y subwoofer. En la parte frontal, un compartimento en el centro de la consola permite la carga inalámbrica de smartphones. El KIA Telluride es el primer vehículo del fabricante coreano que emplea componentes impresos en técnica 3D, que agregan detalles modernos en cuando a diseño a elementos como pueden ser el tablero de instrumentación, los paneles de puertas y el volante.

La tecnología del mañana

El KIA Telluride aspira a satisfacer el deseo de percibir lo último en viajes con un automóvil. Con una combinación innovadora de tecnologías de vanguardia, el tren motriz del Telluride es un sistema de propulsión híbrido, al igual que emplean otros fabricantes, que ofrece potencia y eficiencia a partes iguales. 

El KIA Telluride emplea un motor V6 GDI de 3.5 litros con inyección directa de gasolina y un potente motor eléctrico. Este motor, dispuesto en transversal, se combina con el térmico para producir 400 caballos de potencia máxima (270 caballos provienen del propulsor V6 y 130 caballos del motor eléctrico). La energía se transmite a las cuatro ruedas a través de un avanzado sistema de tracción total.

Versiones

Hemos probado 0 KIA Telluride

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del KIA Telluride. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre KIA Telluride. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Alternativas y otros modelos

Alternativas al KIA Telluride

Servicios

Buscador de coches