Pasar al contenido principal

Kia Telluride: ¿qué esconde el nuevo SUV de Kia?

A nivel estético se trata de un concept poco habitual dentro del diseño de la marca... ¿Te convence?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Kia Telluride Concept

Por si no recuerdas al Kia Telluride, te diré que este prototipo fue presentado en el Salón de Detroit 2016; ahora, dos años después y durante el mismo evento, la cosa se pone seria y parece ser que, más tarde o más pronto, podríamos verlo convertido en el nuevo SUV de Kia. ¿Acaso a través del nuevo Kia Sportage? Parece difícil... 

No te pierdas: Kia se atreve con los coches eléctricos

El concept del Kia Telluride se basa en el Kia Sorento pero es considerablemente más grande que este, en todas y cada una de sus cotas: 11 cm más alto, 12 cm más ancho y 24 cm más largo.  Esas mayores dimensiones se traducen en un interior mucho más espacioso y con capacidad para transportar a siete pasajeros.

Dentro del habitáculo, la tecnología toma fuerza a través de un sistema que monitoriza las constantes vitales de los pasajeros y que, en función de su estado, regula la iluminación del conjunto de LED ubicados en el techo para producir una luz terapéutica con la que, según dicen, incrementan la energía de los usuarios. ¿Suena a ciencia ficción? Desde luego. 

Más realista parece la consola central, desde la que es posible manejar las diferentes funciones del equipo multimedia y que se extiende desde el salpicadero hasta sobrepasar la segunda fila de asientos que, por cierto, cuentan con sendas butacas individuales que puede reclinarse y además, incluyen reposapiés.

 

 

¿Veremos un Kia Telluride en Europa?

 

Michael Sprague, responsable de Kia en Norteamérica, ha explicado en declaraciones a 'Carscoops' que sí es cierto que el Kia Telluride podría volver reencarnado en un nuevo SUV de Kia con tres filas de asientos -en configuración 2+2+3- y ocupar en Estados Unidos el hueco del Kia Mohave. Aun así, en Europa parece que este modelo no tendría mucho sentido. 

Esto es lo que ha dejado claro Gregory Guillaume, diseñador jefe europeo de Kia, a través del siguiente comentario: "Es un segmento más difícil para nosotros. Somos bastante buenos con el Sorento. Me podría imaginar que hay otros mercados que estarían interesados ​​en venderlo...". Estados Unidos, como ya te hemos dicho, y Rusia podrían ser los elegidos. 

 

 

Eso sí, si finalmente llega al mercado (independientemente de cuál fuera y aunque no lo vayas a ver como parte de los coches nuevos de 2018) podría montar el mismo 3.5 V6 de gasolina y 270 CV del prototipo que, junto con un bloque eléctrico de 130 CV, convertiría al Kia Telluride en una máquina de 400 CV. 

Lecturas recomendadas