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Motores del Cupra Formentor: deportividad y eficiencia no están reñidas

No es la cantidad, es la esencia... 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Cupra Formentor

Los motores del Cupra Formentor son uno de los los apartados más interesantes de este nuevo integrante de la familia Cupra, por varios motivos. Pero antes de entrar en detalles, recordemos qué es lo que ofrece este todocamino. 

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Se trata del primer modelo 100% Cupra y si tenemos en cuenta la esencia de la compañía, creemos que han dado en el clavo con su propuesta: estamos ante un SUV de acabado dinámico y elegante que, en su versión de producción, conserva muchos rasgos con el prototipo que nos presentaron en un primer momento.

Destacan sus llantas de 19 pulgadas de serie, su cuádruple salida de escape para la versión más potente del nuevo Cupra Formentor 2020 y a bordo no faltan tampoco asientos tipo baquet como parte del equipamiento estándar, una pantalla de 12 pulgadas presidiendo el salpicadero y un práctico maletero con una capacidad de carga de 450 litros.

 

Cupra Formentor

 

Además, cuenta con sistema Full Link para ofrecer un buen nivel de conectividad, numerosos asistentes de seguridad e incluso puede alcanzar un nivel 2 de autonomía… Pero Cupra es sinónimo de emociones fuertes -o eso es lo que quieren comunicar- y este mensaje se puede leer en sus motores. 

 

Cupra Formentor: dos opciones igual de sensatas

El Cupra Formentor no viene con una extensa gama mecánica, pero muy ajustado a dos conceptos clave: el aprecio a los deportivos y la relevancia de la eficiencia. Por eso, podrás elegir entre dos motores; uno de ellos le permite entrar de lleno en la lista de SUV híbridos enchufables.

Se trata del bloque TSI de 1.4 litros con 150 CV, asociado a otro eléctrico de 115 CV y a una batería de iones de litio de 13 kWh. Gracias a esta combinación, ofrece 245 CV y 400 Nm de par motor y el Cupra Formentor podrá circular hasta 50 km en modo completamente eléctrico, según homologa el ciclo WLTP. 

 

Cupra Formentor

 

La segunda opción es un 2.0 TFSI de 310 CV y 400 Nm, asociado un cambio DSG de doble tecnología 'shift-by-wire’, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de la  tracción integral 4Drive.

Elijas cual elijas, estarás escogiendo la opción más sensata, pues ambas motorizaciones representan a la perfección el carácter del Formentor, que debería llegar al mercado en el segundo semestre del año. 

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