Así es la gama de coches deportivos Cupra: la cosa promete

Cupra Ateca 2018

Victor Delgado

No tiene rival en el mercado.

Cuando el año pasado conocimos de la mano de Cupra y en persona por primera vez al Cupra Ateca hubo mucha gente escéptica en relación a este modelo. Sin embargo, el hecho de que Cupra haya sido asimilada ya por el mercado hace que vislumbremos una gama Cupra muy rica en un futuro. Y no muy lejano. Incluso incorporará modelos de desarrollo propio, como el Formentor.

Si estabas pensando en que los coches Cupra eran Seat con otro nombre y unos aditamentos más deportivos, siento decirte (en realidad no lo siento) que estás muy equivocado. El Cupra Ateca solo tiene de SUV la forma y los próximos modelos de coches Cupra son muy prometedores, tanto los heredados de Seat como los propios.

Eso sí, hay un sentimiento que pulula en el ambiente pero que es injusto a todas luces. Existen personas que, con respecto al Cupra Ateca, piensan que ‘¿me voy a gastar 45.000 euros en un Seat?’. Pero, ¡ay amigo! Es que no es un Seat, es un Cupra. Y hasta que no lo pruebas es imposible que te des cuenta de la diferencia.

De hecho, excelente puesta a punto, catálogo de equipamiento de serie y calidades del interior a parte, ponte a pensar. ¿Qué SUV de estas dimensiones te ofrece ese comportamiento y 300 CV de potencia por 45.000 euros? Te reto a que me digas solo uno. Estoy seguro de que te devanarás los sesos para encontrar algo así. Por eso pensamos que la gama de coches Cupra merece, o mejor dicho, merecerá, la pena. Porque no son coches deportivos de cartón-piedra.

Cupra Ateca

Cupra Ateca 2018

Es el más conocido por ser el primer modelo Cupra. Tiene un comportamiento envidiable, algo que tampoco nos sorprende teniendo en cuenta el buen rendimiento que siempre ha dado su 2.0 TSI de 300 CV. Además, es el coche perfecto para todo, ya que cuenta con muchísimo espacio en el interior y en el maletero. Perfecto para irte con la familia de vacaciones, a la compra… o de tramo.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

Este SUV coupé con enfoque premium promete muchísimo. Tras verlo en persona, montarnos y poder tocarlo hace unos meses en el Salón de Ginebra, nos quedamos con la boca abierta. Es el primer modelo de desarrollo propio de Cupra y lo cierto es que tiene una calidad de fabricación al nivel de los fabricantes alemanes que todos conocemos, una estética muy llamativa y un motor potente. Además, será un SUV híbrido enchufable.

Los próximos Cupra

Superdeportivos con motores pequeños, Seat León Cupra

Los siguientes modelos que llegarán a la gama de Cupra serán el Cupra Arona y el Cupra León. Serán los topes de gama de la oferta del Seat Arona y del Seat León, tanto que incluso formarán parte de otra marca. Por supuesto, cambiará tanto la puesta a punto del chasis, como elementos como la suspensión, la dirección, etc. Además, tendrán una potencia mucho mayor que la de sus hermanos de Seat.

ModeloLanzamiento previsto
Cupra León2020
Cupra León ST2020
Cupra Formentor2020
Cupra Arona2020