Así es el nuevo Ford Mondeo de 2022, solo para China

Ford Mondeo 2022

La berlina sigue viva en el país asiático

Las berlinas están sucumbiendo ante la popularidad de los SUV y, en el caso de Ford, eso afecta especialmente a su Mondeo. El popular modelo de la marca norteamericana ya no se podrá encontrar en el mercado europeo, pero no ha desaparecido por completo. En China seguirá presente y una prueba de ello es el nuevo Ford Mondeo de 2022.

Se trata del principio básico de la oferta y la demanda. En los países europeos, las berlinas ya no cautivan al público como antes y la atención está en los SUV, razón por la cual este segmento es el más desarrollado por las marcas en la actualidad. Sin embargo, en China se está dando otra tendencia.

Según menciona la propia Ford, desde que lanzaron allí su Mondeo en el año 2002, se ha labrado una “reputación entre los consumidores locales como un sedán de tamaño medio estiloso y deportivo". En resumen, se trata de un coche popular allí, y por ello seguirá a la venta.

Es por esta razón que ha nacido el Ford Mondeo de 2022, que se presenta con un estilo moderno y un cierto toque deportivo. Hace gala de una línea coupé y de un aspecto que recuerda al Evos que conocimos el año pasado.

Estas similitudes se hacen patentes, por ejemplo, en el frontal. Está marcado por una gran parrilla y por unos finos grupos ópticos LED que se unen en el borde superior de ésta. También se encuentran otros dos focos situados bajo estos faros y una entrada de aire en la zona inferior del paragolpes.

Por otra parte, la trasera también recuerda al nuevo SUV de la marca, pero aporta personalidad propia al diseño del Mondeo de 2022. Se caracteriza por unos pilotos LED también unidos entre sí, un portón del maletero con una zona superior más prominente que aporta deportividad y un paragolpes con embellecedores y un difusor.

Más allá de esto, en principio estamos ante un modelo algo más ancho y largo que el anterior Mondeo del mercado chino, lo que debería repercutir en un mayor espacio interior. Es en este habitáculo, además, donde la marca promete que habrá una importante presencia tecnológica. 

Habrá que esperar para comprobar esto, eso sí, y lo mismo sucede con la mecánica. La marca aún no ha desvelado detalles sobre los propulsores, pero es probable que muy pronto nos saque de dudas. Hasta entonces, se habla de la posibilidad de encontrar motores de gasolina de 1,5 y 2 litros entre la gama ofertada.

¿Con un motor de 245 CV?

De hecho, este último podría ser una opción plausible, En el coche mostrado, se puede ver la inscripción ‘245’ y fabricante cuenta con un Ecoboost de cuatro cilindros y 2 litros que desarrolla 245 CV. Por lo tanto, aunque aún no se ha confirmado, puede que este sea una de las alternativas dentro de los motores del Ford Mondeo.

Aun así, habrá que esperar para salir de dudas. Mientras tanto, lo que se sabe es que lo fabricará Changan Ford y que lo hará sobre la plataforma C2. En torno a esta base se ha desarrollado un diseño que ha sido “un privilegio y un desafío”, según Maurizio Tocco, diseñador jefe de Ford. 

Y es que, según detalla, el objetivo era “respetar y reconocer la historia que nos precedía mientras elevábamos la experiencia de los clientes al siguiente nivel”. Así es como se ha concebido este modelo, que en principio no podremos ver por nuestras carreteras.

Etiquetas: China, Berlinas, Motor