Ford Evos: así es el posible sustituto del Mondeo

Ford Evos
- Actualizado:

¿Es el fin de las berlinas de Ford?

Ford ha traído una de las claves del Salón de Shanghai con el Evos. En principio, este SUV con un toque de coche familiar se lanzará para el mercado chino, pero de llegar a Europa podría sustituir a uno de los buques insignia de la marca: el Ford Mondeo. El notable aumento de popularidad los SUV hace que cada vez contemos con más opciones de este tipo en el mercado, en detrimento de las berlinas, y es que la firma norteamericana ya anunció que dejaría de fabricar la suya tras 28 años en el mercado.

Una vez mostrado al público, el diseño del Evos tiene algunos detalles que mencionar. En general, la estética recuerda al Mustang Mach-E, principalmente en lo que se refiere a la silueta del coche. Sin embargo, en zonas como el frontal, el coche tiene su propia personalidad y muestra un aire mucho más deportivo.

En esta parte destaca la gran parrilla y las dos tomas de aire situadas en los laterales. Son elementos llamativos que se combinan con los dos faros delanteros, con un diseño extremadamente afilado que también lo es en los situados en la zona trasera si nos fijamos en los bocetos de este modelo. Aquí, ambos pilotos se presentan unidos de manera similar a la de modelos como el Kia Stinger. Asimismo otro detalle que podría llamar la atención en esta parte del coche sería el parachoques, con dos zonas en la parte inferior que podrían servir como salidas de escape o simplemente quedar como embellecedores que den esa ilusión en el caso de que se trate de un coche 100% eléctrico.

Por otra parte, el interior del Ford Evos primará la tecnología, y es que el elemento estrella será la gran pantalla que ocupará casi la totalidad del salpicadero. Medirá 1,1 metros, tendrá resolución 4K y 27 pulgadas. Asimismo, la firma asegura que podrá aceptar actualizaciones inalámbricas y su configuración permitirá que el conductor y el pasajero delantero puedan utilizarla para distintas tareas con total comodidad, ya que una buena parte de las funciones del coche se controlarán desde ella.

Esta pantalla contará con el sistema SYNC+ 2.0 de Ford, que se servirá del sistema de Inteligencia Artificial proporcionado por el motor de búsqueda chino Baidu. Además, montará el sistema BlueCruise de Ford, similar al Autopilot de Tesla, lo que le permitirá contar con un nivel 2 de conducción autónoma.

Interior Ford Evos

A nivel mecánico, por otro lado, aún hay muchas incógnitas al respecto y no se han dado a conocer detalles al respecto. Cabe esperar que la electrificación esté muy presente, aunque es muy probable que las variantes híbridas sean lo más frecuente. 

Aún habrá que esperar para conocer todos los detalles de este modelo y su futuro. Por el momento, no se sabe si realmente llegará a Europa, pero podría llenar el hueco del Mondeo de ser así. Al fin y al cabo, toma su nombre de un prototipo del 2011 que se refería a una especie de SUV basado en este modelo. Tendremos que seguir atentos.