Pasar al contenido principal

Ford Evos: así será el sustituto SUV del Ford Mondeo. ¿Buena decisión?

Ford Mondeo híbrido
¡Adiós al Mondeo tal y como lo conocemos!

El Ford Evos llegará si no pasa nada raro en 2022 y lo hará para sustituir uno de los grandes nombres de las últimas décadas entre las berlinas generalistas: el Ford Mondeo. La moda manda y parece claro que las berlinas siguen sin despegar. En la marca americana se han cansado y han tomado una decisión drástica: el futuro del Ford Mondeo será muy diferente al que hemos conocido hasta ahora.

El Ford Evos será un SUV de estilo coupé y dimensiones notables. Debería rondar los 4,8 metros de largo y ofrecerá un buen espacio interior y un diseño espectacular en todos los frentes. Debería seguir un poco la línea mostrada por el Ford Mustang Mach-E, con un estilo muy deportivo y con personalidad. ¿Consideras al Ford Mondeo un coche aburrido? Su sustituto no debería serlo.

Ford Evos: los SUV mandan

Más que un SUV, el Ford Evos, sustituto del Mondeo, será un crossover donde el diseño y el estilo diferente marcarán la diferencia. Hay elementos que ya los damos por sentado, como por ejemplo la nueva parrilla hexagonal, los faros muy minimalistas o una caída de la luneta trasera muy marcada.

 

nuevo cosas interior comportamiento prueba dinamico

 

En el interior del Ford Evos la tecnología lo dominará todo. Encontraremos una gigantesca pantalla panorámica en la zona superior del salpicadero, similar por estilo a las pantallas del sistema MBUX de Mercedes. Una pantalla enorme, sin división y sin apenas mandos físicos.

En su interior habrá mucho espacio interior, similar al que puede ofrecer a día de hoy cualquier berlina del segmento del Mondeo o incluso superior, dadas sus formas de estilo SUV. El maletero también se espera que sea de grandes dimensiones. Mismo concepto de siempre pero adaptado a estos tiempos de cambio.

Ford Evos, ¿cuándo llegará?

 

Gama Ford Mondeo 2019

 

La gama de motores del Ford Evos estará muy electrificada y previsiblemente contará únicamente con versiones de gasolina e híbridas, incluyendo variantes micro-híbridas, híbridas tradicionales e híbridas enchufables, como ya ocurre con el Ford Kuga. 

Su llegada se espera en la primera mitad de 2022 y puede suponer una auténtica revolución en la gama más familiar de Ford. En EEUU puede ser un gran éxito de ventas y veremos si esta fórmula tan novedosa cuaja también en el mercado europeo. Lo que parece claro es que el Ford Mondeo, tal como lo conocíamos, estaba destinado a morir y ya sabes: ¡renovarse o morir!

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además