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Nuevo Mazda CX-30: todo lo que tienes que saber del nuevo crossover japonés

Si el CX-3 te parece pequeño y el CX-5 grande, este japonés puede ser el tuyo...

Imagen de perfil de Javier Leceta
Mazda CX-30

Se llama Mazda CX-30 y ha sido una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2019 del fabricante japonés. Llega para engrosar la modesta oferta de todocaminos que hay actualmente en el mercado y estará disponible en el último trimestre del año.

En concreto, el CX-30 es un SUV compacto -sí, otro- que llega para colocarse entre los Mazda CX-3 y CX-5 (tiene unas medidas de 4,40 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,53 de alto y 2,65 m de distancia entre ejes). Seguramente te estarás preguntando: “si está entre estos dos, ¿por qué no han optado por algo más sencillo y lo han llamado Mazda CX-4?”. La respuesta es igual de sencilla, el CX-4 es un modelo que ya existe, aunque se vende solo en China.

 

 

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Tras este paréntesis volvemos al coche nuevo de Mazda. El todocamino presenta un diseño atractivo con el característico capó del fabricante oriental. Además, sus revestimientos inferiores de plástico le aportan una apariencia más robusta, aunque dudamos que sus experiencias off-road vayan a ir más allá de alguna pista de arena o el aparcamiento de una estación de esquí.

Viendo las imágenes, continuamos impresionados con el resultado del lenguaje de diseño del fabricante. El nuevo Mazda CX-30 2019 es el segundo modelo de producción que adopta la última evolución de la filosofía de diseño Kodo. Según la marca, “el perfeccionamiento de cada elemento de acuerdo con el principio de ‘menos es más’ ha creado superficies hermosas y limpias sin precedentes y ha aportado una forma completamente original al segmento compacto de SUV crossover”.

 

Nuevo Mazda CX-30 (interior)

 

En el interior, el Mazda CX-30 no es el más lujoso ni el más premium de su segmento, pero conserva el ADN de la marca: un salpicadero de aspecto limpio y cómodo de usar. El habitáculo ofrece espacio para cuatro adultos (con asientos algo más bajos que en la mayoría de SUV), un maletero de 430 litros al que podrá accederse mediante un portón de apertura eléctrica, un sistema de infotainment con pantalla de 8,8 pulgadas y un equipo opcional Bose con 12 altavoces. Su equipamiento de seguridad incluye, entre otros, airbag de rodilla para el conductor, head-display, asistente de tráfico y crucero (CTS), y alerta por cansancio.


Motores del Mazda CX-30

La gama de motores del nuevo Mazda CX-30 heredará los bloques gasolina y diésel que ya equipan otros modelos de la marca. Todos los bloques gasolina Skyactiv estarán equipados con el nuevo sistema M-Hybrid, que cuenta con un motor eléctrico que asiste al de combustión. Entre las diferentes versiones comercializadas habrá algunas que incorporarán tracción integral i-Activ AWD y/o cambio automático de seis marchas.

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