¿Necesitas un nuevo Nissan Micra más potente? ¡Cruza los dedos!

Nissan Micra 2017
¿Un nuevo GTI firmado por Nismo? Oh, sí...

Los utilitarios deportivos son uno de los productos más interesantes que puedes comprarte si no quieres deprimirte cada fin de semana... ni arruinarte en el día a día. ¿Te has enamorado de artefactos como el Polo GTI 2017 o el Fiesta ST 2018 de esta prueba? Presta atención: podría llegar otro contendiente de la mano de un nuevo Nissan Micra más potente que, en realidad, sería un paso verdaderamente lógico dentro de la gama de la firma de coches japoneses

Si conoces todos los detalles del Micra 2017 del que te hablamos hace algún tiempo ya deberías saber que se trata de un producto totalmente nuevo con el que la marca de coches asiática pretende conquistar el mercado del Viejo Continente gracias a un diseño atractivo, un interior a la altura, un comportamiento más que eficaz... y una gama de motores eficiente y adaptada a las necesidades del público al que va dirigido. Sí, sé que crees que todo eso suena muy bien pero deja a miles de petrolhead sin un juguete de lo más interesante. Hasta ahora: ¿quieres un Nissan Micra con algo más de picante? Tenemos razones para creer que llegará en poco tiempo. En serio. 

5 rivales del Nissan Micra: ¡batalla de utilitarios!

Durante el pasado fin de semana he tenido la oportunidad de conocer de primera mano la copa monomarca de rallyes que el sello nipón ha puesto en marcha en Canarias -¿dónde, si no?-. ¿Te sorprende que se haya optado por un artefacto así para crear una competición de estas características? No lo has pensado lo suficiente: gracias a la generosa anchura y comedida talla del coche en su cota de altura, tiene un comportamiento de lo más divertido y ágil para enredarse en el retorcido trazado de un puerto de montaña... que ha enamorado a pilotos de la talla de Lucas Ordóñez o Marc Gené, que se han encargado personalmente de ayudar a desarrollarlo con su dilatada experiencia en eso de darle a la rosca a toda velocidad. No pude evitar preguntar a los responsables de la firma allí desplazados sobre la posibilidad de ver un nuevo Nissan Micra más potente. Y la respuesta me llenó de esperanza. 

"La verdad es que el chasis del coche da juego para mucho, y la gama de motores actual podría ampliarse pronto", me dijo Ricardo García, al frente de las divisiones de vehículos pequeños, deportivos y Nismo en España. ¿Significa eso que veremos una variante GTI o algo firmado por Nismo? "Yo no sé si podríamos esperar tanto, pero sí tenemos en la mano varias posibilidades para hacerlo más deportivo". Quizá no tengamos entre manos una versión tan salvaje como las que actualmente coronan la gama del GT-R pero, con sólo echar un vistazo a la oferta disponible en el Juke, podemos hacernos una idea: ¿se complementarán las mecánicas de 70 y 90 CV del pequeño urbano de Nissan con las de 115 o 190 ya comprables en el hermano menor del Qashqai? Algo me dice que sí. Aunque nadie me quiso confirmar nada. 

Sé que acabo de echar algo de gasolina al fuego de tu esperanza. Y ahora es el momento de acudir al concesionario a quemar contenedores exigir un nuevo Nissan Micra más potente. Con baquets, sistema de extinción y un buen escape. Vale, sí: me he venido arriba.

¿Quieres saberlo todo sobre el Nissan Micra? Aquí tienes toda la información disponible