Marc Gené y un Nissan GT-R Nismo baten el récord del Circuito INTA

Récord Nissan y Marc Gené

Javier Prieto

Vueltón al trazado madrileño.

Marc Gené y un Nissan GT-R Nismo pulverizan el récord del Circuito del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz, Madrid.

El récord de Marc Gené en el Circuito de Altanta

La pareja fantástica -máquina y piloto- se ha pegado un vueltón estratosférico para rebajar en 1,4 segundos la anterior plusmarca en poder de un Porsche 911 Turbo S. Concretamente han completado los 1.756 metros del revirado trazado -12 curvas- torrejonero en 1:05.83. Es-pec-ta-cu-lar.

Posiblemente te estarás preguntando qué hacían juntos Marc Gené y un Nissan GT-R Nismo en ese trazado de la capital de España. Muy sencillo. El ganador de las 24 horas de Le Mans 2009 es embajador de la firma japonesa desde 2015. Pues en esta ocasión ha protagonizado una acción publicitaria corporativa de la marca. Ya sabes que eso de romper récords da mucho caché... para vender coches nuevos

Misil matriculable

A ver, el de Sabadell tiene (muy) buenas manos, pero contó para la prueba con un aliado de cuatro ruedas que le facilitó la tarea. Nos referimos al Nissan GT-R Nismo, un pepino propulsado por un V8, biturbo con 3,8 litros, 600 jacos y 652 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática (secuencial) de 6 velocidades que forma parte de los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos.

El bicho acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 315 km/h. Ah, se nos olvidaba, calza unas llantacas de 20 pulgadas Rays la mar de chulas. No están nada mal las cifras del cohete nipón.

Como calentamiento previo, el corredor catalán se había puesto al volante de un Nissan GT-R R35 (570 CV) con el marcó un espectacular 1:06.93, tiempazo que rebajó hasta los 1:06.39 a lomos de un Nissan Track Edition (570 CV). Así las cosas, los tres cohetes asiáticos han destrozado la marca del 911 Turbo S.

El récord de Marc Gené y el Nissan GT-R Nismo nos ha demostrado que estamos ante un vehículo de competición matriculable ¡Que bicho! Anda, sube los altavoces y dale al play del vídeo.