Marc Gené pulveriza el récord del Circuito de Atlanta con un Ferrari F1

Gené y su récord en Road Atlanta

Javier Prieto

¡Escucha esta sinfonía en V10 mayor!

El pasado 16 marzo, Marc Gené batió el récord del Circuito Road Atlanta subido a un monoplaza Ferrari F2003GA. 

Aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 en directo en 2018

En concreto, firmó un tiempo de 1'01"2, pulverizando en cinco segundos la anterior plusmarca establecida en 2008 por un prototipo Peugeot 908 turbodiésel que detuvo el crono en 1'06"242.

Pero, ¿qué hacía el  ganador de las 24 Horas de Le Mans 2009 rodando en Estados Unidos? Desde hace años es el piloto responsable del F1 Clienti de Ferrari. Se trata de un se-lec-tí-si-mo club en el que se imparten lecciones a los ricachones que poseen un coche de Fórmula 1 de La Scuderia.

Entre las actividades están hacerles un poco la pelota, para eso se han gastado un pastizal, y darles algunos consejos para que no se estampen. Y es que siempre da muy mala imagen comercial ver los bólidos rojos convertidos en chatarra contra un muro. En definitiva, Marc Gené desarrolla funciones de lo que ahora los cursis anglófilos llaman coaching, el asesoramiento de toda la vida.

Pues el caso es que en una de esas citas que lo llevan a viajar por todo el Planeta, el deportista de Sabadell se desplazó hasta Braselton en Georgia (Estados Unidos). Allí le esperaba uno de esos pupilos con más dinero que aptitudes para la velocidad. (Solo hay que ver el tipito de deportista que tiene el acaudalado cliente en una de las fotos).

El caso es que Gené se subió al monoplaza conducido por Michael Schumacher y Rubens Barrichello en 2003 y 'voló' como nadie lo había hecho en el asfalto yanqui. (Ad)mira el vídeo y disfruta con las manos del catalán y, sobre todo, con la sinfonía del 3.0 litros V10.

Observando las imágenes del vídeo, está claro que el de Sabadell sigue en plena forma. Y es que en 2012 también estableció la vuelta más rápida en Laguna Seca con un F2003. El que tuvo, retuvo y guardó para la... madurez.