El nuevo SUV híbrido de Renault se llamará 'Symbioz'

Renault Symbioz

Este nuevo crossover de la marca francesa llegará a nuestro país en primavera de este año y lo hará en versión híbrida total. Equipará un motor 1.6 litros que desarrollará 145 CV. El nombre ya fue utilizado por la compañía del rombo en un concept car que lanzó en el año 2017.

Texto original de Greg Potts

Renault ha anunciado el nombre de otro 'SUV familiar compacto' que presentará en esta primavera. Este nuevo crossover se llamará Renault Symbioz. Es una extraña decisión nombrarlo como uno de los grupos que Simon Cowell formó en 'Factor X', o un equipo que apareció en el programa de la NBC The Apprentice. Pero es lo que hay...

Sin embargo, el nombre Symbioz no es realmente nuevo para Renault. De hecho, la marca le dio esta denominación a un concept car eléctrico en 2017 y lo usó nuevamente ese mismo año en un 'coche de demostración' autónomo más desarrollado. Lo que sí se sabe es que competirá en el exigente segmento C como su hermano el Renault Austral

A pesar de que han pasado siete años desde entonces, este nuevo Symbioz no será eléctrico ni autónomo. ¡Abracemos el progreso! El crossover, que mide 4,41 metros de largo contará con un sistema híbrido completo E-Tech 1.6 litros y 145 CV. Renault especifica que pesará menos de 1.500 kg para así “disfrutar de la conducción y reducir el consumo de combustible", dicen desde la firma.

Nos comentan que Symbioz toma prestado de la palabra francesa "symbiose", que a su vez se deriva del griego antiguo "symbiosis" que significa "vivir juntos". “Se trata de un valor profundamente arraigado en el ADN de Renault”, afirma la compañía en un comunicado de prensa. "Con la marca comprometida a producir vehículos que cumplan plenamente el mantra de 'coches para vivir'".

Este SUV híbrido será un poco más largo que el Captur y nos dicen que contará con un elegante techo de cristal panorámico, del que dicen puede oscurecerse sin necesidad de una cortina. Este componente ya lo equipa el Renault Rafale. Aunque todavía no hay muchos más detalles que eso.

Sylvia Dos Santos, que desempeña el maravilloso trabajo de jefa de estrategia de nombres en el departamento de marketing de Renault, resaltó: 

Para este nuevo coche queríamos un nombre con significado humano, que expresara el estrecho vínculo entre una familia y el modelo. Symbioz ilustra perfectamente la vida en nuestro vehículo de alta tecnología, de disfrutar de una experiencia a bordo enriquecida, abierta y conectada con el mundo exterior”.

Ahí lo tenemos, amigos. Es hora de que te conectes verdaderamente con tu pequeño crossover híbrido. Va a necesitar de sus mejores dotes porque el segmento C está plagado de buenos coches y todos ellos muy competitivos. Sus rivales serán, entre otros, el Hyundai Kona, el Mazda CX-30, el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Seat Ateca, o el Škoda Karoq