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Así es el nuevo Volkswagen T-Roc para 2022

Superventas por la vía rápida

El Volkswagen T-Roc llega renovado para 2022 y no hace sino reafirmar la fiebre que hay en el mundo por los SUV. ¿Quieres un dato? Este modelo ha superado ya el millón de ventas en sus cuatro años de vida: el Mazda MX-5 tardó 27 años en alcanzar el mismo hito.

Quizá por eso, el T-Roc ha recibido un lavado de cara bastante comedido: algunos detalles estéticos y poca historia. Y sí: incluso han mantenido el convertible a la venta.

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En el exterior llegan pilotos oscurecidos y nuevos faros LED de serie (LED Matrix opcionales) con una franja de iluminación a través de la calandra al estilo de la que estrenó el Golf. También llegan nuevos colores y diseños de llantas.

Por dentro, los materiales empleados en el T-Roc 2022 son mejores al tacto, algo que pedía a gritos el modelo saliente, mientras que el cuadro de relojes digital es de serie: mide 8 pulgadas en los T-Roc normales, y 10 en los T-Roc R. 

Más tecnología y gama de motores sin sorpresas

La pantalla táctil de la consola central es mayor y alberga versión más moderna del sistema operativo. Se trata de un sistema "siempre en línea", lo que suena un poco aterrador pero es bastante útil porque podrá beneficiarse de la comunicación Car to X. Apple CarPlay y Android Auto ahora funcionan de forma inalámbrica.

Más detalles tecnológicos: en Volkswagen han desarrollado un control de crucero predictivo que está conectado directamente al navegador y anticipa los cruces y cosas por el estilo actuando sobre la dirección asistida, la frenada y la aceleración hasta 210 km/h. 

El T-Roc de 2022 llegará con tres motores de gasolina y dos diésel:

  • 1.0 TSI, 110 CV, tres cilindros
  • 1.5 TSI, 150 CV, cuatro cilindros
  • 2.0 TSI, 190 CV, cuatro cilindros
  • 2.0 TDI, 115 CV, cuatro cilindros
  • 2.0 TDI, 150 CV, cuatro cilindros

Todos estarán unidos a una caja manual de seis velocidades, aunque también estará disponible el clásico DSG en algunas versiones.

Por su parte, el Volkswagen T-Roc Cabrio se quedará únicamente con los dos gasolina más pequeños, ambos manuales y con tracción delantera, mientras que el DSG será opcional en el de 1,5 litros.

El que realmente quieres: T-Roc R

Sí, el que quieres, pero no el que necesitas, para qué nos vamos a engañar. La versión más deportiva del T-Roc utiliza un dos litros turbo de 4 cilindros y 300 CV que además cuenta con tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG de serie.

El T-Roc R de 2022 ha disfrutado de sus propias actualizaciones, aunque lo bueno no ha cambiado: hace el 0 a 100 en 4,9 segundos si activas el 'launch control'. 

Un detalle curioso es que en Volkswagen subrayan que el ESP se puede desactivar con solo presionar un botón, lo que llama la atención, especialmente si tienes en cuenta que ni los Golf deportivos ofrecen tal cosa...

Las pinzas de freno azules y un diseño de luz LED único serán lo que los diferencia de los demás modelos, así que fíjate en eso cuando veas uno para saber que es "el bueno", ya que los R-Line los imitan mejor que nunca. Y si no, prueba a escucharlo, ya que Akrapovic pone un sistema de escape opcional...

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