Opel Corsa GS Line: con el espíritu deportivo de sus antepasados

El Opel Corsa GS Line se presenta junto con su padre, el Corsa GSI.

El Opel Corsa 2020 es uno de los coches nuevos más interesantes del mercado y una de las grandes novedades del Salón de Frankfurt 2019. Su diseño simpático y aerodinámico está cautivando a mucha gente y versiones como el Opel Corsa GS Line atribuyen a mejorar la imagen de este pequeño compacto. ¿Qué trae de nuevo? Pues son mucho, pero todo lo que trae, mejora al conjunto. ¡Eso es lo importante!

El nuevo Opel Corsa GS Line tiene una serie de elementos que le dan una estética más atractiva, como las llantas de aleación específicas, la pintura bi-color o la doble salida de escape. Ojo: no hablamos de una versión deportiva, sino de una versión puramente estética para los que quieran tener un look chulo y con ciertos toques deportivos.

Y sin duda, el Opel Corsa GS Line rememora las versiones deportivas del Opel Corsa, como los GSI de sus antecesores: el Opel Corsa A GSI, el Opel Astra GSI de segunda mano o el Opel Corsa GT español que fue mostrado también en Frankfurt. Obviamente, el modelo nuevo tiene poco o nada que ver con el original: con solo 820 kg, el Corsa GSI de 1987 conseguía buenas prestaciones con solo 100 CV de potencia. Hoy la cosa ha cambiado mucho.

Opel Corsa GS Line

Los motores del Opel Corsa GS Line serán para todos los públicos, en función de las necesidades. Insisto en que no se trata de una versión deportiva como tal, sino una versión estética y eso hace que se probablemente se pueda asociar a diferentes motores. De momento sabemos que estará disponible con el motor de gasolina de 130 CV con el que el Opel Corsa GS Line es capaz de acelerar de cero a cien en 8,7 segundos y conseguir un consumo medio de 4,5 litros a los cien.

En el interior también cuenta con detalles interesantes y únicos, como nuevos asientos deportivos, el cuadro de mandos con instrumentación adicional, como el indicador del aceite o el voltímetro, y pequeños detalles que te hacen sentir en un coche especial. Eso sí, el precio del Opel Corsa GS Line no será bajo: costará desde 22.300 euros. Ojo que por ese precio (y con los descuentos actuales) te puedes llevar a casa un Fiesta ST de 200 CV.

No hay duda que el Opel Corsa GS Line 2020 será uno de los coches del segmento B más interesantes del mercado. No es un compacto deportivo, no será rival del Ford Fiesta ST o del Volkswagen Polo GTI, pero sí es tremendamente atractivo. ¡Y pone las bases de una futura versión deportiva del Opel Corsa! Que antes o después, deberá llegar. ¿Lo hará bajo las siglas GSI? Sería lo suyo: bajo el paraguas del Grupo PSA, el resultado puede ser tremendamente interesante.