Opel Corsa 2020: ya es oficial

Opel Corsa 2020
- Actualizado:
Disponible desde 16.300 euros.

El Opel Corsa 2020 ya está disponible en nuestro país. Lo cierto es que ha habido un período de tiempo más o menos largo durante el que Opel nos ha guardado algunos secretos sobre él. Sin embargo, ya sabemos casi todo sobre este modelo, incluyendo los precios del Opel Corsa 2020, al menos el 'desde' y el del eléctrico.

Te interesa: ¿el mejor coche híbrido?

Después de estar más o menos asentada dentro del Grupo PSA, la firma del rayo ya tiene listo a su nuevo urbano. Tras verlo en persona, lo cierto es que promete bastante. ¿Se convertirá Opel Corsa en uno de los mejores coches nuevos a la venta o todas sus promesas acabarán diluyéndose como un azucarillo? Te contamos lo que nos ha parecido a nosotros.

Precios del Opel Corsa 2020

Desde este mismo momento ya sabemos lo que vale en nuestro país tanto el Opel Corsa eléctrico como la versión de acceso a la gama de este urbano alemán. A continuación te decimos el precio de partida; es decir, cuánto cuesta el Opel Corsa 2020:

VersiónPrecio
Opel CorsaDesde 16.300 euros
Opel Corsa-e Selection29.900 euros
Opel Corsa-e Edition30.850 euros
Opel Corsa-e First Edition33.600 euros

A modo de curiosidad, hay que destacar que el precio del Opel Corsa eléctrico no tiene por qué ser ese. Me explico: se puede adquirir con una fórmula de compra diferente. En concreto son 14 euros al día en una modalidad de renting a particulares, incluyendo el seguro a todo riesgo y el mantenimiento. Eso sí, esta manera de compra solo se puede llevar a cabo con la versión First Edition.

El Corsa se fabrica en España...

Desde hace más de un año ya sabemos que la nueva generación del Opel Corsa se fabricará en España. Más concretamente, en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Además, no solo se trata de eso, sino que se fabricará en la factoría maña en exclusiva. Al fin y al cabo, su capacidad de producción es muy elevada, y en el año 2017 sacaron adelante más de 875.000 unidades. Desde que empezó con el modelo a finales de los años '80 se han ensamblado más de 13 millones de ejemplares.

... con una versión totalmente eléctrica

Opel Corsa-e

El Opel Corsa nuevo cuenta con una variante completamente eléctrica. Así, el Opel Corsa-e es un utilitario eléctrico que, como prometió la marca hace algunas semanas, cuesta menos de 30.000 euros. No será el último, ya que la marca alemana quiere contar con una gama completamente electrificada en 2024, pero es un primer paso muy importante. El eléctrico del pueblo, como aquel que dice. Además, la autonomía con una sola recarga es de 330 km, cifra más que suficiente para ir a la compra, al trabajo, llevar a los niños al colegio y hasta hacer una pequeña escapada.

Motores el nuevo Corsa

Nosotros ya hemos probado el Opel Corsa 2020 (aunque camuflado) y la verdad es que nos ha gustado; mucho. Ahora es más bajo, más largo, tiene el maletero más grande (sumando un total de 309 litros) y pesa menos. 108 gramos, pero oye: algo es algo.

Los motores que utiliza son tres propulsores de gasolina y uno diésel. Bueno, en realidad es un bloque de 1,2 litros con tres niveles: atmosférico de 75 CV, turbo de 100 CV y turbo (más apretado) de 130 CV, que viene a sustituir al de 150 CV que utilizaba el Opel Corsa GSI (prueba). La gama quedaría así:

 PotenciaCambio
Opel Corsa 1.2 gasolina atmosférico75 CVManual, cinco vel.
Opel Corsa 1.2 Turbo100 CVManual, 6 vel. o automático de 8
Opel Corsa 1.2 Turbo130 CVAutomático, 8 velocidades
Opel Corsa eléctrico136 CVUna velocidad

Nuevo Corsa: el primero de su nombre...

Opel Corsa-e

Lo sé, he tirado de repertorio fácil con la referencia a Juego de Tronos. Pero es que el nuevo Opel Corsa 2020 es el primer modelo de la marca en construirse bajo el paraguas de PSA. Se asienta sobre la nueva plataforma modular CMP; una base preparada para dar cabida a mecánicas de combustión, híbridas y 100% eléctricas. Además, está pensada para ser utilizada tanto con modelos del segmento B, como del segmento C, que sería la categoría del Opel Astra.

También habrá un Peugeot 208 eléctrico

Gracias a la plataforma común, el peso de la versión más ligera es de solo 980 kilos, un 10 por ciento más ligero que la versión actual equivalente. Además, mide 4,06 metros, por lo que es algo mayor que antes, aunque también es más bajo: 48 milímetros, aunque como la banqueta trasera se baja 28 mm, esa menor altura interior no duele tanto.

Los acabados del nuevo Corsa

El Nuevo Opel Corsa 2020 dispone de cuatro acabados, aunque la dotación de serie es abundante y se puede completar con extras como los faros de led matriciales.

Equipamiento de la versión Base:

  • Aire acondicionado
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales

Además, hay otros acabados más:

  • Edition, con, según Opel, el "equipamiento más popular"
  • Elegance, con asientos ajustables en seis posiciones
  • GS Line, con una imagen exterior más deportiva con paragolpes específicos y asientos deportivos