Prueba Opel Corsa GSi 2018: con el punto justo de deportividad

Opel Corsa GSi 2018

Emilio Salmoral

El Opel Corsa GSi 2018 con 150 CV de potencia toma el relevo del explosivo Corsa OPC con 210 caballos

Esta es la primera prueba del Opel Corsa GSi 2018, un coche que recoge el testigo del explosivo Opel Corsa OPC con 210 CV que dejó de fabricarse en mayo de 2018. Te adelanto que el GSi es mucho menos extremo que el OPC y, por suerte, resulta mucho más barato. Te lo puedes llevar a casa por un precio oficial de 21.500 euros. ¡Atención! Hay interesantes descuentos…

 

Opel Corsa GSi: un deportivo pequeño con larga tradición

Los chicos de Opel están muy orgullosos de sus Corsa GSi. No es para menos, hace 30 años que se lanzó al mercado la primera generación. El Opel Corsa A GSi recurría a un motor atmosférico de 1,6 litros con 100 CV de potencia. No era el utilitario deportivo más potente (este título lo tenía el Peugeot 205 GTi) pero sí se las apañaba muy bien en una carretera de montaña. Lo mismo le sucedía al Opel Corsa B GSi (1993) que estrenó un motor con culata multiválvulas con 109 CV. En 2003 (sí, diez años después) llegó el Corsa C GSi con un motor de 1,8 litros de 125 CV y en 2007 se estrenó el Opel Corsa D GSi que ya montaba el motor 1.6 Turbo de 150 CV. ¡La misma potencia que el Opel Corsa E GSi 2018.

 

El Corsa GSi 2018 no es un deportivo extremo

 

Como te he adelantado, el Corsa GSi 2018 no es un deportivo extremo. Es un coche que ha sido puesto a punto para que resulte divertido de conducir pero cómo y utilizable a diario. ¿Cómo lo consigue? Uno de sus secretos está en los amortiguadores Koni con tecnología FSD (Frequency Selective Damping) que equipan una válvula extra que regula el flujo de aceite y se adapta mejor a las características del terreno. ¿Llevado a la práctica? Absorbe mejor los baches y resulta menos seco que un amortiguador tradicional. Eso sí, es una suspensión firme y no tienes la sensación de ir sobre un flotador.

 

He podido conducir (y disfrutar) de la conducción del Corsa GSi 2018 por la Route des Crêtes. Esta preciosa carretera de montaña tiene como culmen el Puerto del Grand Ballon (1.424 metros) y, sin duda, es una de las carreteras por las que tienes que conducir una vez en tu vida: muchísimas horquillas, curvas enlazadas sin fin y un paisaje que te dejará con la boca abierta.

 

Aquí, el GSi 2018 me ha demostrado que su motor de 1,4 litros turboalimentado de 150 CV es más que suficiente. Entrega un par máximo de 220 Nm constantes entre 3.000 y 4.500 vueltas, por lo que no tendrás que abusar en exceso del cambio. Eso sí, sobre las 2.000 rpm, no ofrece mucho empuje. ¿Hablamos de cifras? Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima es de 207 km/h.

 

Opel anuncia un consumo medio oficial de entre 6,0 a 6,4 l/100 km con unas emisiones de C02 de 138 a 147 gramos. ¿En la práctica? Pues durante la ruta de pruebas que nos propuso Opel, comprobé que el ordenador marcaba 8,8 a 9,2 l/100 km realizando una conducción decidida.

 

¿En qué se diferencia el GSi de un Corsa normal?

 

Aparte de la mecánica, el Opel Corsa GSi 2018 se diferencia de sus hermanos de gama por su puesta en escena más llamativa. Grandes entradas de aire, paragolpes más agresivo, una parrilla delantera con una decoración tipo nido de abeja y unos retrovisores acabado con fibra de carbono (es una imitación). Las llantas de aluminio de serie son de 17 pulgadas y, opcionalmente, puedes escoger unas de 18” (todavía no se conoce el precio final) con los excelentes neumáticos Michelin Pilot Sport 4. El color Rojo Rubí que ves en la galería de fotos tiene un precio opcional de 239 euros pero el más llamativo de todos es el Naranja Citrus (633,94).

 

En el interior no te encontrarás muchos cambios. Faltan detalles más deportivos, algunas piezas en fibra de carbono o un simple logo de GSi que te recuerde que vas en un Corsa más especial que el resto. Lo más destacable son los exquisitos bacquets de Recaro (todavía no se conoce su precio). El navegador (831 euros) funciona bien pero la pantalla está situada en una posición demasiado baja.

 

¿Por cuánto me puedo llevar un Opel Corsa GSi 2018 a casa?

 

El Opel Corsa GSi 2018 tienen un precio oficial de 21.500 euros. No es una cifra escandalosa si tienes en cuenta que el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 140 CV ST-Line te saldrá por 19.245 euros. Eso sí, si tienes en cuenta los descuentos que te ofrecen los dos fabricantes, te podrás llevar a casa un Corsa GSi 2018 por 15.733,13 euros y un Fiesta 1.0 EcoBoost 140 CV ST-Line por 14.027 euros. ¿Quién se no va a pensar dos veces comprar un utilitario deportivo que se puede usar a diario?

Nuestro veredicto

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