El Peugeot 3008 coupé podría ver la luz en 2022

Peugeot 3008
La carrocería de moda podría encontrar hueco en Peugeot

El Peugeot 3008 coupé podría llegar en 2022, cuando Peugeot lance al mercado la nueva generación del 3008. Ya sabemos que este tipo de carrocería se está convirtiendo en una tendencia en el mercado y por eso, que tomen esta decisión no nos pilla por sorpresa. 

No te pierdas: Los SUV eléctricos que debes tener en cuenta en 2020

Auto Express se ha hecho eco de esta información, asegurando que Gilles Vidal, jefe de diseño de Peugeot, ha tomado esta decisión en base a los hábitos de compra de los clientes actuales; al parecer, estos han dado las suficientes razones para que la marca del león se aventure a llevar al Peugeot 3008 hacia un extremo más deportivo del mercado. 

Pero, ¿acaso un Peugeot 3008 no significa que este SUV compacto perderá cualidades? Por ejemplo, su practicidad. Es probable, pero para ello, Peugeot también se propone mejorar el 5008 para aquellos que busquen más espacio.  Al contrario de lo que pueda parecer, Vidal explica que el Peugeot 3008 no es una prioridad para las familias, sino más bien por “parejas que no tienen niños en este momento o que no quieren tenerlos de manera definitiva”. 

Peugeot 3008

Todavía no hay imágenes del Peugeot 3008 coupé, pero nos imaginamos que en este cambio su techo caerá notablemente, y aunque mantendrá las cinco puertas, sacrificará el espacio disponible para los pasajeros de los asientos traseros para ganar esa apariencia más dinámica y deportiva. 

Nueva generación del Peugeot 3008: coupé sí, ¿y algo más?

Pocos son los detalles que conocemos por el momento de la nueva generación del Peugeot 3008 coupé, pero todo apunta en que estará basado en una de las plataformas del grupo PSA, probablemente la EMP2 V4. 

Por tanto, será compatible con motores de combustión, pero cabe esperar también versión microhíbridas con las que el nuevo 3008 entraría de lleno en la lista de SUV híbridos o incluso 100% eléctricas. ¿Lo veremos también como un SUV híbrido enchufable? Permanece atento… 

Etiquetas: SUV compacto