Estos son los planes de DS para el futuro: lujo electrificado

DS X E-Tense
Uno para todos y todos para uno.

Si sigues la actualidad del motor que aquí te contamos, seguro que ya conoces al DS X E-Tense, un concept eléctrico y autónomo de 1.360 CV que forma parte de los planes de DS para sus coches en el futuro (dicen que para 2035) pero que, de momento, no es más que un prototipo.

Sin embargo, en menos de lo que esperas conocerás alguna de sus novedades más realistas, como es el caso del DS7 Crossback híbrido enchufable (PHEV) -que podría llamarse DS7 Crossback E-Tense-, que llegará al mercado en la primavera de 2019. Sí, el lujoso SUV será el primero en electrificarse, pero no el único…

Prueba del DS7 Crossback BlueHDI 180: ¿tiene algo que hacer en la nieve?

Y es que antes de 2025, DS quiere que cada uno de los seis modelos de la gama tenga una versión electrificada. Después, a partir de ese año, todos los coches nuevos que lleguen al mercado por su parte estarán electrificados, bien sean híbridos o eléctricos.

De hecho, además del DS7 Crossback, en el Salón de París 2018, que comenzará en octubre, veremos el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía: un SUV del segmento B que abrirá la veda para la llegada de nuevos coches eléctricos a DS

DS lleva volcado en esto de la electrificación desde hace años. Su participación en la Fórmula E junto con Virgin Racing es un buen ejemplo de ello, pues a través de la competición eléctrica la marca está aprendiendo sobre aspectos tan importantes como el comportamiento de las baterías o toda la tecnología que esto conlleva. 

Más tarde, de la experiencia que DS -la marca ‘premium’ de PSA- recoja aquí, se beneficiarán todas las marcas del Grupo para sus vehículos eléctricos, según nos cuenta Borja Sekulits, director de Desarrollo de DS España. Por tanto, queda claro que la Fórmula E es mucho más interesante de lo que puede parecer.

Aunque a simple vista pueda parecer simplemente un espectáculo escaso de sonido -pero emocionante, hazme caso-, tiene entre sus manos un papel muy importante y es el de ayudar a los fabricantes de automóviles a sacar lo mejor de sí mismos en el futuro y hacernos comprender que no debemos temer a los coches eléctricos.

Todo la información sobre la gama DS está en nuestras fichas

DS 7

DS 7 2023

Marca:

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 9