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Presentada la segunda generación de los coches de la Fórmula E en Ginebra

Imagen de perfil de Javier Prieto
2ª generación Fórmula E

Este martes se ha producido la presentación física de la segunda generación de los coches de Fórmula E. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Ginebra 2018, ha estado dirigido por Jean Todt, Presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Alejandro Agaj, Director Ejecutivo del Campeonato del Mundo Eléctrico.

Así funciona la Fórmula E

De este modo, hemos tenido la oportunidad de contemplar por primera vez cómo son realmente los nuevos monoplazas de la competición silenciosa, también conocidos como GEN2, y que rodarán en la temporada 2018/2019. En cuanto al diseño, ahora mucho más agresivo, se aprecia un importante salto comparado con sus predecesores que nacieron en 2014 con la nueva categoría.

 

 

Resulta evidente que también la aerodinámica ha evolucionado de un modo extraordinario, aparece mucho más trabajada. Entre los (grandes) cambios, destacan los alerones delantero en punta de flecha y el trasero más angulado, así como el generoso difusor. Pero lo más importante, al margen de la apariencia que recuerda al Batmóvil, está en su corazón.

 

GEN2, foto de 'familia' en Ginebra

          

Presentan un nuevo sistema de almacenamiento energético, cuya capacidad se ha doblado respecto al anterior bólido. Con esta mejora, la autonomía de la segunda generación de los coches de Fórmula E les permitirá completar una carrera entera. Recuerda que actualmente deben cambiarse a mitad de la misma.

Por cierto, en el capítulo de las prestaciones, los GEN2 resultan  más rápidos con una velocidad punta de 280 km/h, pesan 900 kilos y desarrollan una potencia máxima de 250 kW equivalentes a 330 jacos que en carrera se quedan en 200 kW (260 ponys). Oye, la cosa no pinta nada mal, aunque eso de que sus mecánicas no emitan ningún sonido, sigue sin convencernos. 

 

Fotos: Twitter Oficial FIA.

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