¿Quién quiere un nuevo Ford Capri? El jefe de diseño, sí

Ford Capri

Victor Delgado

Señoras y señores: hagan sus apuestas, por favor.

Es posible que la llegada de un nuevo Ford Capri te sorprenda. Este coupé clásico podría tener una reedición y rivalizar con el Ford Mustang como los dos mejores coches deportivos de la marca, aunque para ello se tienen que dar una serie de condicionantes que todavía no están nada claros. Especialmente cuando parece que Ford está echando el resto por los SUV, pues solo hay que ver al nuevo Ford Puma para darse cuenta de que las berlinas y los coupés ya no le van tanto como antes. Pero desde la firma del óvalo azul se ha dejado una puerta entreabierta en lo que se refiere a una nueva generación del Ford Capri. ¿Lo verán nuestros ojos?

¿Es posible que haya un nuevo Ford Capri?

Aunque pueda parecer una quimera tan difícil de cumplir como la del Ford Fiesta RS, la hipotética llegada del nuevo Ford Capri ha sido una noticia que ha salido desde el seno de la propia compañía americana. De hecho, últimamente están prodigándose en eso de las reediciones y dentro de poco veremos un nuevo Ford Bronco. Así que quién sabe. Máxime cuando el propio Jefe de Diseño de la firma en Europa, Amko Leenarts, ha sido el encargado de soltar la bomba.

"¿Quién no querría traer de vuelta un diseño como el del Ford Capri? A nosotros al menos nos encantaría. Pero tiene que encajar en la gama que tenemos ahora mismo y contar con un espíritu más actual. Que no se trate solo de que un diseñador loco traiga un coche viejo de nuevo al mercado". Además, añadió que "estoy sorprendido por la cantidad de nombres que poseemos que son capaces de estimular las emociones de la gente, tanto las positivas como las negativas".

Ford Capri

Ahí fue cuando el propio Leenarts se encargó de recordar que este modelo fracasó, un recuerdo que no sabe si sería capaz de borrar un nuevo Ford Capri. Cabe destacar que Leenarts lleva en este puesto unos dos años, y que es relativamente crítico con un lenguaje de diseño que sea similar en muchos modelos. "Puede ser bueno tener uno, pero también es cierto que es capaz de implicar tantos éxitos como fracasos. En cualquier caso, tenemos muchos coches diferentes en nuestra gama, así que no hay lenguaje o filosofía de diseño única que pudiese valer para todos a la vez".

Por último, añadió que "somos una empresa global con diferentes raíces y presencia en muchos territorios. Tener una sola filosofía de diseño no sería justo, y probablemente tampoco exitoso. ". Asimismo, dijo que "no estoy presionado para hacer un nuevo concept del Capri". Veremos qué nos depara el futuro entonces.