El nuevo Ford Fiesta RS, ¿en camino?

Ford Fiesta RS
A ver si ahora sí

Hace un par de años escribía acerca del nuevo Ford Fiesta RS. Bueno, ahora de nuevo no tendría nada, porque esto ocurría en 2015. El caso es que por aquel entonces nadie desmentía nada. Ni decían que sí, ni que no. Así que ya sabes: si no lo niegan, lo tendremos. Era el sentir general de los periodistas del motor, que estábamos encantados con el siempre divertido y efectivo Ford Fiesta ST de la época.

El caso es que en 2018 volvemos a hablar de un Fiesta RS... aunque de nuevo con pinzas. Hace poco os contábamos que Ford está preparando un Ford Fiesta ST más potente. Pues bien: ese Fiesta ST podría desembocar en todo un RS.

Nueva era: el Ford Focus RS 2020 podría ser híbrido

El nuevo Ford Fiesta RS vendría a cubrirle las espaldas al Ford Focus RS por la parte baja y, de paso, se podría colocar en una posición de privilegio en el caso de que llegara un probable Hyundai i20 N (ya sabemos que llegará el nuevo Hyundai Kona N).

Además, probablemente Ford no tendrá que esforzarse mucho para descubrir posibles fortalezas con este coche, ya que preparadores muy cercanos a la marca como Mountune tienen kits para los Ford Fiesta desde hace varias generaciones (aquí tienes el Ford Fiesta 1.0 que Mountune pasa a 160 CV por 1.600 euros), y por supuesto para sus nuevos motores tricilíndricos.

Pistas que llevan a un Ford Fiesta RS

Por otro lado, mi compañero Álex Aguilar, que ya ha escrito la prueba del nuevo Ford Fiesta ST y está bastante flipado encantado con el coche, pudo hablar con Leo Roeks, director de Ford Performance Europa, y le preguntó si podríamos esperar un Ford Fiesta ST más potente a juzgar por las pistas que veía, como mucho espacio adicional para meter unos frenos más grandes, por ejemplo.

Roeks, muy en su papel, no desmintió nada, pero aparte de asegurar que "es un hombre muy ocupado", cuando Álex siguió insistiendo y le preguntó si llegaría con el restyling en torno a 2020, le respondió con un "eso lo has dicho tú". Por cierto, un detalle curioso: en una publicación australiana hablan de esto mismo y le preguntaron por el Fiesta RS. La respuesta fue "digamos que soy un hombre muy ocupado". Se ve que ensayó el chascarrillo y lo soltó a todo ser viviente intereszado en el asunto...

Si estamos ante el nacimiento nuevo Ford Fiesta RS lo sabremos con el tiempo. Si no, seguro que se queda como una evolución del Ford Fiesta ST 200. Crucemos los dedos para que no ocurra como con el Renault Clio RS 16 (prueba), ese modelo con el que Renault dio la espantada del siglo...