El Ford Focus RS 2020 será híbrido y debería tener este aspecto

Nuevo Ford Focus RS
- Actualizado:
¿Te gusta el nuevo Focus? No importa: el RS, sí.

¿Tienes ya tu favorito entre los coches nuevos que llegan en 2018? No desesperes, porque tu paciencia podría tener premio: el Ford Focus RS 2020 ya está en camino y, gracias al bueno de X-Tomi -autor de maravillas como las 15 berlinas deportivas que todos querríamos ver-, podemos hacernos una idea de qué aspecto podría tener. Y es brutal, claro. 

No te lo pierdas: ¿híbrido o gasolina? ¿Cuál es más interesante?

Sí, ya sé que aún no has tenido tiempo de terminar de digerir el lanzamiento del nuevo Ford Focus 2018 que, siguiendo el camino marcado por el Fiesta, para esta nueva generación llegará con una gama más que solvente dividida entre las versiones Active, Vignale, Sportbreak y ST-Line. ¿Echas en falta algo más de picante en la receta del nuevo compacto destinado a pelear con pesos pesados del segmento como el Volkswagen Golf o el Seat León? Traigo buenas noticias para ti. Las mejores, en realidad: ¡tendremos versión RS! Pero habrá que esperar un par de años. Sí... 

Nuevo Ford Focus RS: en 2020 con 400 CV... e híbrido

Aunque por el momento la información disponible ha de manipularse con pinzas, nuestros colegas de Autocar parecen haber hablado con alguien en Ford que está convencido de que la saga más deportiva del Ford Focus seguirá existiendo con la generación que acaba de hacer su debut oficial. "La marca RS es crucial para nosotros y disfruta de un gran reconocimiento alrededor del mundo", les dijo el CEO del sello yanqui en el Reino Unido, Andy Barratt. ¿Y esa cara? Ah, sí: quieres saber los datos del coche para empezar a plantearte romper tu cerdito. Siéntate y toma aire. Lo vas a necesitar. 

Según parece, el nuevo Ford Focus RS llegará al asfalto dispuesto a impresionar de nuevo al público más petrolhead con un planteamiento tan brutal como siempre... aunque algo más ecológico: el modelo más deportivo del compacto podría aterrizar estrenando un sistema híbrido de 48 voltios con el que ayudar a reducir tanto el consumo como las emisiones de un bloque de combustión con 400 CV de potencia y 576 Nm de par máximo. El Ford Focus RS 2020 seguirá estando asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones -con la misma de 10 relaciones que veremos en el Mustang 2018 para lugares como China o los Estados Unidos- y una tracción total como la vista en la iteración actual. Con su espectacular modo Drift, sí. 

Así podría ser el nuevo Ford Focus RS... según X-Tomi

Nuevo Ford Focus RS

Hora de despedirse: así es la edición especial del Focus RS

¿Te han convencido lo suficiente las cifras del Ford Focus RS? Pues ahora prepárate para hacerte una idea de su aspecto... gracias a la experta mano de X-Tomi. Aunque no se trata de un diseño oficial, es justo reconocer que este Ford Focus 2020 integra a la perfección el lenguaje del cuarto capítulo de la saga con los detalles que han convertido a su predecesor en todo un icono entre el público más aficionado al olor a gasolina, las curvas... y el macarrismo. No hace falta que disimules: yo tampoco he podido evitar empezar a tirar todo mi dinero contra la pantalla del ordenador. Y ahora tengo todo el escritorio repleto de monedas de 1, 2 y 5 céntimos. Unas 20, en total. ¡Ay! Sin duda, uno de los coches nuevos que tenemos ya fichados.

VÍDEO: ¿quién no se volvería así de loco con un Focus RS?