Digamos adiós al Ford Focus RS con una edición de despedida

Ford Focus RS Heritage Edition

Miguel Lorente

¡Todos en pie!

El Ford Focus RS 2018 ha sido uno de los compactos que más comentarios ha suscitado en los últimos tiempos. Diferenciándose a simple vista por completo con las dos generaciones anteriores gracias a disponer de dos puertas traseras, esto impactó casi más que sus características técnicas, no dejando impasible a nadie. 

Un verdadero monstruo con unas cualidades mecánicas y dinámicas sobresalientes del que ya te hemos hablado largo y tendido como te contamos en nuestra prueba del Ford Focus RS, ahora toca despedirse de él.

Si eres seguidor de este gran coche debes leer la Prueba: 3.200 km por Europa con un Focus RS 

La llegada del nuevo Ford Focus 2018 obligaba a para poner fin al ensamblaje del actual Ford Focus RS 2018 para Europa, la fecha elegida ha sido el 6 de abril.   

 

Ford Focus RS Heritage Edition

Y, como viene siendo habitual en todas las marcas antes de liquidar a uno de sus ilustres, Ford no ha sido menos y ha comunicado la producción de una edición más que limitada de su Ford Focus RS 2018.

Y, si quieres empezar a llorar, tienes aquel artículo en del Focus RS que acabó aplastado en un desguace

El Ford Focus RS Heritage Edition es un doble homenaje: homenaje a la victoria de un Ford Escort en el mítico rally Circuit of Ireland, pocos meses después de ser presentado este icónico modelo, y homenaje a la introducción de la variante RS y concretamente al mejor Focus RS, según Andy Barratt, responsable máximo de la marca en Gran Bretaña.

Ford Focus RS Heritage Edition

Lo primero que entra por la vista de este brutal Ford Focus RS Heritage Edition es el color naranja, un exclusivo Tief Orangebody que recuerda muchísimo al mismo color que usaron los Focus ST MkII. Las llantas, las enormes pinzas de freno junto con las carcasas de los retrovisores y el alerón lucen todas el mismo gris antracita.

Mientras, el Honda Civic Type R, haciendo récords en plan Time Attack

En el interior, el pack Heritage Edition, incluye las ventanillas oscurecidas y, como destacados, unos nuevos asientos firmados por el especialista Recaro y el techo solar.

Los cambios no son solo estéticos ya que el motor del Ford Focus RS de 2,3 litros EcoBoost ha sido exprimido un poco más y pasa de los 350 CV de serie a los 375 y el par se aumenta de 470 a 510 Nm.

Ford Focus RS Heritage Edition

El Ford Focus RS Heritage Editión tendrá un precio de casi 40.000 libras, al cambio 45.000 euros, y esta a edición será producida en un número total de 50 unidades y todas ellas destinadas todas para Gran Bretaña. 

Tienes disponible toda la gama del Ford Focus en nuestras fichas.