Nuevo Ford Focus 2018, ya disponible desde 19.575 euros

Nuevo Ford Focus 2018
- Actualizado:
Ya puedes comprarlo en tu concesionario Ford más cercano.

Con todos ustedes el nuevo Ford Focus 2018. La cuarta generación del Ford Focus, que cumple dos décadas este año, es uno de los coches nuevos más esperados de 2018. Y no solo por aquellos que estamos hasta el moño de tanto SUV, sino sobre todo para que el segmento de los compactos vuelva a recuperar su esplendor. Y en este aspecto, el nuevo Ford Focus tiene mucho que decir.

Estrena una nueva filosofía de diseño denominada por la marca del óvalo como ‘human-centric’ (‘centrada en el ser humano’), combinada con una imagen exterior “emocional”.

Sea como fuere, la primera impresión al ver las fotos del nuevo Ford Focus fue de déja vu. Y es que la primera imagen que pude contemplar fue un tres cuartos trasero de la variante Focus Active que me recuerda muchísimo al Infiniti QX30. Lo mismo es sólo una percepción mía. ¿Qué opinas?

 

 

En cualquier caso, lo cierto es que el nuevo diseño del Focus 2018 me parece muy atractivo, en especial la variante deportiva Focus ST Line.

Sorpresa: Ford Focus RS 2020, así será el nuevo híbrido deportivo

Nuevo Ford Focus 2018 ST Line

El nuevo Ford Focus ST Line se distingue por su agresivo difusor y su spoiler traseros. Incorpora un frontal con entradas de aire más abiertas para aumentar su rendimiento, así como dejar ver lo que se esconde bajo el capó. Hay que destacar que el nuevo Ford Focus 2018 con el acabado ST Line tiene altura libre al suelo 10 mm más baja, y añade un tren de rodaje exclusivo. Con respecto al interior, se respira deportividad con acabados en símil fibra de carbono y costuras en rojo en volante y los asientos, entre otros. Otro elemento diferenciador es el logo ST Line que incorpora a los lados en el pilar A.

En cuanto al resto de la gama Ford Focus 2018, queda como sigue:

Nuevo Ford Focus 2018 Vignale

El Ford Focus Vignale incorpora una parrilla frontal diseñada para resultar más refinada. Cuenta con cromados en el frontal, en los bajos del lateral y en los marcos de las ventanas. En el interior, esta versión del Ford Focus 2018 cuenta con inserciones en madera y asientos de piel. El logo Vignale aparece debajo del de Ford en la trasera.

Nuevo Ford Focus 2018 Sportbreak

La nueva variante familiar del nuevo Ford Focus 2018 incluye apertura del portón del automática al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Por otro lado, el maletero cuenta con una altura 43 mm mayor en el espacio de carga, y la distancia desde el portón hasta la fila de asientos trasera es 25 mm más larga, que son 175 mm con respecto de la fila delantera.

El Ford Focus 2018 Sportbreak cuenta con el sistema Easy Fold Seats para plegar los asientos, y la bandeja del maletero ahora se puede esconder bajo el plano de carga. Con todo ello, el volumen del maletero llega hasta los 1.650 litros.

Nuevo Ford Focus 2018 Active

Calificada por los responsables de Ford como ‘crossover’, es a mi juicio un Ford Focus con aspecto campestre –al estilo del Hyundai i20 Active, un quiero y no puedo. El Ford Docus Active cuenta con una parrilla y una zaga de diseño diferenciado del nuevo Ford Focus 2018 básico, además de montar protectores en color negro en los pasos de rueda, sin olvidar embellecedores pintados en color plateado en los bajos delantero y trasero. Además, su altura libre al suelo es 30 mm mayor. Por otra parte, su interior destaca por contar con mayor cantidad de superficies rugosas.

El Ford Focus RS 2018 se despide con una edición especial

Tecnología del nuevo Ford Focus 2018

La tecnología es un apartado fundamental en el nuevo Ford Focus 2018. En este sentido, además del sistema de conectividad SYNC 3 manejable a través de la pantalla de 8 pulgadas; el módem FordPass Connect que convierte el Ford Focus en un acceso a wifi móvil; el avanzado sistema de audio B&O Play; la carga inalámbrica de smartphones; asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas; y una largo número de innovaciones, el nuevo Ford Focus puede contar, según acabados y versiones, con:

- Active Park Assist 2

- Head Up Display

- Asistente de Dirección Evasiva (Evasive Steering Assist)

- Control de Crucero Adaptativo (ACC)

- Sistema de Iluminación Frontal Adaptativo
 

Dinámica del nuevo Ford Focus 2018

No hay que asustarse: a pesar de todos estos cambios, el nuevo Ford Focus 2018 mantiene inalterada la esencia que caracterizado durante estos 20 años al compacto americano: su dinamismo de marcha. El nuevo compacto de Ford contará con la tecnología de Control Permanente de la Amortiguación (CCD) para los sistemas de suspensión independiente delantera y trasera, y que en 2 milisegundos, monitoriza la suspensión, el chasis, los datos proporcionados por la dirección y el sistema de frenos, y ajusta los amortiguadores. El CCD permite, además, que por primera vez un Focus incorpore la tecnología de modos de conducción (Normal, Sport y Eco).

Motores del nuevo Ford Focus 2018

En lo que se refiera a la paleta mecánica, el nuevo Ford Focus 2018 incluye una versión optimizada del motor 1.0 EcoBoost –con 85, 100 y 125 CV–, así como el nuevo 1.5 EcoBoost –con 150 y 182 CV–, ambos con la tecnología de desactivación de cilindros, la primera para propulsores tricilíndricos. También podrá montar propulsores turbodiésel 1.5 –con 95 y 120 CV, ambos con un par de 300 Nm– y el 2.0 EcoBlue, con 150 CV y 370 Nm de par.

Asimismo, el Ford Focus 2018 estrena la caja automática de 8 relaciones que estará disponible para las mecánicas 1.0 EcoBoost de 125 CV, el 1.5 EcoBoost de 150 CV, el 1.5 EcoBlue de 120 CV y el 2.0 EcoBlue de 150 CV.

Un resumen en vídeo del Ford Focus 2018

 

El nuevo Ford Focus será uno de los grandes protagonistas del año en este segmento tan codiciado del mercado: ¡al menos hasta la próxima llegada del nuevo Golf, rey del segmento!

Precios del nuevo Ford Focus 2018: ¡ya a la venta!

El precio de nuevo Ford Focus 2018, en sus versiones Trend/Trend Edition, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale, y motores gasolina Ecoboost 1.0 de 100 y 125 CV, EcoBoost 1.5 de 150 y 182 CV y diésel TDCi 1.5 de 95 y 120 CV y TDCi 2.0 de 150 CV ya están disponibles en la red de concesionarios Ford.

Su precio parte de 19.575 euros para la versión Ford Focus 1.0 Ecoboost de 100 CV con acabado Trend y cambio manual de seis velocidades y hasta los 32.725 euros de la versión Ford Focus Sportbrake 2.0 Ecoblue de 150 CV con acabado Vignale y cambio automático de ocho velocidades. 

Y, si has leído hasta aquí, ahora solo te queda pasarte por la prueba del Ford Focus 2018.

Si buscas coche nuevo, los tienes todos aquí...