Así es el kit de Mountune para el Fiesta 1.0 EcoBoost... ¡con 160 CV por 1.500 euros!

Ford Fiesta
Quien el turbo toca, mucho aprieta. O algo así.

¿Te has cansado de tu pequeño y civilizado utilitario pero ninguno de los coches de 2018 que podrás comprar dentro de nada termina de convencerte? Aquí tienes un buen regalo para pedirle a los Reyes Magos: el kit de Mountune para el Fiesta 1.0 EcoBoost que logra extraer de su pequeño bloque nada menos que 160 CV. Sí, puedes empezar a lanzar tu dinero contra la pantalla. 

El Ford Fiesta ha cumplido 40 años: aquí tienes 13 curiosidades que no sabías sobre él

Aunque sólo conozcas a este preparador británico por haber alumbrado auténticos monstruos del asfalto como el Focus RS M400, debes saber que su principal mercado es el de los paquetes para potenciar vehículos... con un coste relativamente asequible teniendo en cuenta los resultados prometidos. ¿Recuerdas el kit para obtener 280 CV del Fiesta ST de la anterior generación? Ahora le ha llegado el turno al bloque más pequeño de la gama que en sus versiones más comedidas firmaba 125 CV y en la Red&Black se estiraba hasta los 140. 

El kit de Mountune para el Fiesta 1.0 EcoBoost se llama MR165, está pensado para ser instalado sin necesidad de realizar una obra demasiado grande -mantiene el turbo de origen e incluso no te obligará a desmontar el paragolpes para hacer el apaño- e incluye un intercooler más grande, nuevos manguitos para conducir el aire hacia la admisión de alto rendimiento y una centralita de control calibrada específicamente para obtener lo mejor del conjunto conocida como mTune que, además de monitorizar en todo momento el trabajo del bloque, permite llevar a cabo tareas de diagnosis y medir las prestaciones del coche en el 0-100 km/h y los 400 metros. Suena bien, ¿eh? Si no te convence el nuevo Ford Fiesta 5p quizá sea un buen momento de buscar a su antecesor en el mercado de segunda mano. Oh, sí. 

El kit de Mountune para el Fiesta 1.0 EcoBoost

Según Mountune la instalación de su paquetito para el Fiesta no lleva más de tres horas de trabajo y le permite alcanzar sin problemas los 160 CV con 245 Nm de par máximo, suficientes como para rebajar su marca en el 0-100 hasta los 7,2 segundos. ¿No te parece demasiado? Supone una mejora del tiempo original de más de dos segundos y junto a él obtendrás una garantía de 12 meses o 12.000 millas -casi 20.000 kilómetros-. Otra cosa será pasar la ITV si el examen lo lleva a cabo alguien avispado, claro.

VÍDEO: ¡así será el nuevo Ford Fiesta ST!

¿Quieres el kit de Mountune para el Fiesta 1.0 EcoBoost? Prepara al menos 1.399 libras esterlinas, que es lo que piden por él nuestros colegas de las islas con los impuestos incluidos y que al cambio queda en unos 1.577 euros. ¿Te parece mucho dinero teniendo en cuenta todo lo que te llevas? Detente, respira y recapacita acerca de la tontería que acabas de pensar. Anda.

Etiquetas: Mountune