El Hyundai Kona N podría ser realidad en unos meses

¿Un nuevo Hyundai Kona N?
La idea tiene su gracia

Dentro de poco quizá podamos hablar abiertamente del nuevo Hyundai Kona N, aunque por el momento parece que es solo una posibilidad. Albert Biermann, el jefe del departamento de Hyundai N ha recibido el encargo de preparar un prototipo para sondear su viabilidad. El propio Biermann lo ha admitido a nuestros compañeros de AutoExpress, la edición inglesa de nuestros hermanos de autobild.es.

Los ingenieros de Hyundai se han puesto manos a la obra con lo que tienen en sus estanterías... que no es poco. Para empezar, aparte del propio Hyundai Kona, van a poder utilizar el motor de cuatro cilindros que ya utiliza el Hyundai i30 N, aunque lo más seguro es que, por pura concepción, como mucho ofrezca 250 CV, una cifra que en todo caso le podría sacar los colores a una hipotética versión Cupra del Seat Arona, por ejemplo.

Echa un vistazo a la prueba del Hyundai Kona

El nuevo Hyundai Kona N también tendrá un set-up específico, con suspensiones más enérgicas, una dirección como la que pudimos disfrutar durante la prueba del Hyundai i30 N y un equipo de frenos a la altura. 

En cuanto a la dinámica, el Kona N debería poder salir airoso de los test en Nürburgring, aunque lo más seguro es que se dejen de récords con este modelo, que sería de tracción delantera y estaría asociado a una caja manual de seis velocidades.

Llegarán más Hyundai N

Una de las cosas que más nos gustan en Topgear.es del Hyundai i30 N es que tiene toques de compacto deportivo de los de siempre: por ejemplo, el sonido. Y un volante redondo de grosor y diámetro más que adecuado. Ah, y un freno de mano manual, algo que uno ya empieza a echar de menos en modelos deportivos.

Por ahora la gama N de Hyundai solo tiene un integrante, aunque pronto se le va a unir el nuevo Hyundai i30 N Fastback, la versión del Hyundai i30 N automático y, según algunos, un posible Hyundai i20 N.

En todo caso, lo más seguro es que, aparte del nuevo Hyundai Kona N, a la familia se unan versiones light pertenecientes a la serie Hyundai N-Line, que parece que van a ser algo más que una chapita: podrás contar con suspensiones específicas (muelles más amortiguador más enérgicos), dirección más enérgica... y sobre todo una imagen específica.