Hyundai i30 N Fastback: ¡ya tenemos las primeras fotos oficiales!

Hyundai i30 N Fastback lateral trasera
- Actualizado:
La familia crece... y de nuestra forma favorita: ¡con un nuevo integrante de 300 CV!

Ha llegado el momento del Hyundai i30 N Fastback. Con la versión más prestacional de su compacto ya rodando libre por nuestras carreteras, la división N de Hyundai ya tiene un segundo coche nuevo para sorprendernos. ¡Y para hacernos pasar un buen rato al volante!

El Hyundai i30 Fastback N (así es como lo quieren llamar de manera oficial) acaba de ser desvelado y ya te puedo contar que cuenta con muchos elementos para convencer a propios y a extraños. Llega en un momento dulce, con la marca viviendo un buen momento y, especialmente, su división más deportiva. El Hyundai i30 N Fastback será una de las novedades del Salón de París 2018 y sin duda aporta un toque fresco y renovado al concepto del compacto deportivo clásico. Y es que su carrocería fastback de tipo sedán (y cinco puertas) es algo nuevo en el segmento (salvando al carísimo Mercedes-AMG CLA 45 AMG). 

Hyundai i30 N Fastback: ¡bajo la luz de su hermano!

No te pierdas: Hyundai i30 N o Seat León Cupra, ¿cuál comprar?

Y es que la prueba del Hyundai i30 N ya nos dejó con un gran sabor de boca y todo parece indicar que esta nueva versión del Hyundai i30 N también nos va a convencer. ¿Por qué? Pues porque el coche es básicamente el mismo, salvando las diferencias en términos de carrocería que no deberían modificar la esencia ni el comportamiento dinámico del coche. Sabemos que contará también con los diferentes modos de conducción que ya vimos en su hermano hatchback y que hace que sea tan interesante: utilizable a diario y con un punto radical muy emocionante cuando queremos pasar un buen rato.

Obviamente esto también se traduce en el apartado mecánico: el Hyundai i30 Fastback N contará con la misma gama de motores que la versión más compacta, formada por dos versiones, el N, de 250 CV, y el N Performance, con 275 CV, diferencial autoblocante y un sistema de frenos más potente. Parece claro que la mayoría de las ventas irán a parar a esta última versión, más eficaz y emocionante por un precio no muy superior. Es de esperar que el sobreprecio respecto a la versión 'normal' no sea muy importante.

¡Así se las gasta el Hyundai i30 N!

Hyundai i30 N Fastback y… ¿algo más?

Aparte del Hyundai i30 N Fastback, que ya se está preparando para su llegada al mercado, cabe esperar también un Hyundai i20 N que intentaría plantar cara a modelos como el Ford Fiesta ST. Respecto al motor, montaría un 1.6 litros turbo y su potencia rondaría los 202 CV. 

Este a su vez ayudaría a reforzar el papel de la marca en el Mundial de Rallys. “Hay un buen mercado” para este tipo de utilitarios, explica Biermann, acordándose de otros modelos como el Volkswagen Polo GTI o el Toyota Yaris GRMN, por ejemplo. 

Además, la compañía también prepara otros modelos deportivos pero menos agresivos a través de las versiones N Sport, siendo el Hyundai i30 N Line el primer candidato para dar el salto al mercado.

Todo lo que debes saber sobre el Hyundai i30 Fastback está en nuestras fichas