Pasar al contenido principal

El Hyundai i30 N Fastback, cada vez más cerca. Tenemos fotos

La familia crece... y de nuestra forma favorita: ¡con un nuevo integrante de 300 CV!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Hyundai i30 N

Ha llegado el momento del Hyundai i30 N Fastback. Con la versión más prestacional de su compacto ya rodando libre por nuestras carreteras, la división N de Hyundai prepara un coche nuevo para sorprendernos.

De hecho, el Hyundai i30 N Fastback ya ha sido cazado en fase de pruebas (aquí puedes ver las imágenes) y aunque lo hace bajo un intenso camuflaje, no cabe duda de que seguirá la línea del Hyundai i30 N. Te aconsejo que leas la prueba del Hyundai i30 N para comprender que esto es bueno... 

No te pierdas: Hyundai i30 N o Seat León Cupra, ¿cuál comprar?

Por tanto, queda claro con esto que tendrá un aspecto más agresivo que el de la variante estándar, el Hyundai i30 Fastback, y por supuesto… también ofrecerá un incremento sustancial de la potencia. 

De hecho, Albert Biermann, jefe de N, ha explicado que su equipo ha sido capaz de llevar al pequeño motor de cuatro cilindros hasta cifras de infarto en algunos de sus prototipos…

 

¡Así se las gasta el Hyundai i30 N!

 

“El año pasado tuvimos un coche con 385 CV”, afirma. “Fue un 2.0 en una unidad de pruebas. Pero actualmente no tenemos planes para llevarlo a producción”. Por tanto, para el i30 N Fastback algo menos picante y cabe esperar en torno a 300 CV.

Los propulsores más radicales quedarán reservados, por tanto, a compactos de la talla del nuevo Hyundai i30 pero más radicales con los que Hyundai podría rivalizar con el Audi RS3 y con la próxima generación del Mercedes-AMG A45, por ejemplo.

 

 

Hyundai i30 N Fastback y… ¿algo más?

Aparte del Hyundai i30 N Fastback, que ya se está preparando para su llegada al mercado, cabe esperar también un Hyundai i20 N que intentaría plantar cara a modelos como el Ford Fiesta ST. Respecto al motor, montaría un 1.6 litros turbo y su potencia rondaría los 202 CV. 

Este a su vez ayudaría a reforzar el papel de la marca en el Mundial de Rallys. “Hay un buen mercado” para este tipo de utilitarios, explica Biermann, acordándose de otros modelos como el Volkswagen Polo GTI o el Toyota Yaris GRMN, por ejemplo. 

Además, la compañía también prepara otros modelos deportivos pero menos agresivos a través de las versiones N Sport, siendo el Hyundai i30 N Sport el primer candidato para dar el salto al mercado. ¡Permanece atento! 

Todo lo que debes saber sobre el Hyundai i30 Fastback está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear