Hyundai i30 N Line: con salsa picante

Hyundai i30 N Line

Javier Leceta

Es el primer modelo que estrena el nuevo acabado de la marca coreana.

El Hyundai i30 N Line es la nueva propuesta de la marca coreana para seguir dando un toque picante a su gama de productos tras la llegada del aclamado Hyundai i30 N (prueba). ¿La solución? Introducir un escalón intermedio en cuanto a deportividad dentro del catálogo del coche, tal como hiciera la firma española con el Seat León FR. Oh, sí.

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Hace ya unas semanas te informábamos de la inminente llegada de una versión llamada N-Line para la gama i30. Ahora acaba de ser presentada en Europa. El i30 N Line es el primer modelo que luce este nuevo acabado, que hereda elementos de diseño exteriores e interiores del i30 N que mejoran su imagen y retoques mecánicos que deportivizan su comportamiento.

 

Vídeo del Hyundai i30 N Line 

Para celebrar la llegada del nuevo acabado N Line, Hyundai ha grabado este divertido vídeo protagonizado por el legendario Gabriele Tarquini, piloto de pruebas de Hyundai Motorsport y de turismos.

Las mejoras estéticas del nuevo Hyundai i30 N Line incluyen paragolpes delantero y trasero específicos y rematados por una línea plateada, llantas de aleación de 18 pulgadas (disponibles por vez primera en el i30 de 5 puertas), silenciador doble y una nueva insignia en las aletas delanteras. El interior de este Hyundai i30 tan especial deleitará a sus futuros propietarios con volante deportivo, pedales metálicos y pomo del cambio 'N'. Asimismo, ofrecerá la posibilidad de elegir asientos deportivos 'N' realizados en ante para un mejor agarre lateral.

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Pero esta nueva versión no es solo apariencia, también mejora su dinámica, que ahora es más deportiva. La suspensión y la respuesta del motor se han retocado, al igual que los frenos: los discos de 15 pulgadas del modelo normal se han sustituido por unos de 16 con mayor mordiente). Las ruedas, por su parte, calzan unos neumáticos PS4 Michelin Performance.

El Hyundai i30 N Line estará disponible con el motor gasolina T-GDI de 1,4 litros y 140 CV y el diésel CRDi de 1,6 litros y 136 CV.

Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe, ha destaca la importancia de esta nueva versión: "nuestro i30 N ha tenido un enorme éxito desde su lanzamiento, demostrando nuestras capacidades en ingeniería de alto rendimiento y asociando nuestra marca con el concepto de diversión al volante. Ahora estamos extendiendo ese sentimiento a un público más amplio con el nuevo i30 N Line. Creemos que este paquete integral de mejoras de diseño e ingeniería continuará trayendo nuevos clientes a la marca Hyundai en Europa".