Prepárate para ver un Hyundai i30 N automático muy pronto

Hyundai i30 N
Ahora, con más opciones. Ahora, más mejor.

¿Quieres algo un poco más salvaje que el Seat León Cupra pero no tan radical como el Honda Civic Type R 2017 -prueba-? Enhorabuena, la respuesta viene de Corea... y ahora será todavía más apetecible si necesitas algo con un buen compromiso para el uso diario: el Hyundai i30 N automático aterrizará muy pronto en el mercado. ¿Tiene buena salud el universo de los compactos deportivos? La respuesta es sí. Oh, sí. 

Opinión: ¿es el Hyundai i30 N un rival serio para el León Cupra?

Vale, sé que me vas a decir que alguien que busca experimentar las sensaciones de esta prueba del Hyundai i30 N nunca pensaría en comprarlo automático... y tienes razón: ese cambio manual nos tiene locos. Pero la penetración de las cajas de doble embrague es cada día mayor y, a lo largo de los años, han sabido demostrar que pueden ofrecer un comportamiento de lo más deportivo si están bien puestas a punto. ¿Necesitas pruebas? Date una vuelta en un Volkswagen Golf GTI. O trata de igualar la precisión del PDK de un Porsche 911 dando unas cuantas vueltas a un circuito. Te deseo suerte. 

Según recogen nuestros colegas de Car Advice, a finales de 2019 podríamos ver en el catálogo de la marca de coches oriental un Hyundai i30 N automático. Y no, no se trata de un simple rumor: la idea fue comentada por el Director de Comunicación de los asiáticos en Australia y, en realidad, tiene todo el sentido del mundo: prácticamente todos los hot hatchbacks del momento ofrecen a su público potencial una transmisión de este tipo... y el objetivo de la versión más salvaje del i30 es precisamente el comer un trozo del pastel que ahora mismo disfrutan sus rivales. 

Como ya te habrás imaginado, no existe en este momento más información acerca del Hyundai i30 N automático, aunque podemos imaginar algunas cosas: lo más probable es que monte una caja de doble embrague DCT como las que ya están disponibles en otros modelos como el Elantra o el Tucson, que ésta tenga siete relaciones... y que mejore sensiblemente tanto el tiempo empleado para completar el 0-100 como las cifras de consumos y emisiones registradas por el modelo manual. ¿No las conoces? Ya te vale: el i30 N actualmente necesita 6,4 segundos para el 0 a 100, alcanza los 250 km/h, consume 7 litros cada 100 kilómetros y emite 159 gramos de CO2 por kilómetros. ¿Sabes que existe una versión Perfromance con 275 CV en lugar de 250? Toma nota de sus registros: 6,1, 250, 7,1 y 163. 

VÍDEO: así suena el Hyundai i30 N

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