¿Quieres un Lamborghini Revuelto? Tendrás que esperar dos años

Lamborghini Revuelto

Gustavo López Sirvent

Ya pasó con su sucesor, el Lamborghini Aventador, que fue el V12 más vendido de la historia de la marca. Y ahora vuelve a pasar con el Revuelto, que brilla gracias a su motor  híbrido (por una parte el V12 y por otra tres motores eléctricos) de 1.001 CV.

Texto original de Jason Barlow

El Aventador saliente fue el Lamborghini con motor V12 más exitoso jamás vendido. Se comercializaron más de 11.000 hiperdeportivos durante su vida útil. O lo que es lo mismo, más del doble del Murciélago y más que todos  los V12 anteriores combinados.

Entonces, su sucesor parece haber tenido un comienzo igualmente sólido. Llegan noticias de los primeros meses del híbrido Lamborghini Revuelto en este mundo, y al parecer los pedidos del nuevo toro ya cubren dos años de producción.

En esa fabricación Lamborghini desea destacar que involucra manos humanas en cada etapa. “Cada estación individual de la línea Revuelto se distingue por su impacto de alta tecnología que, como siempre en Lamborghini, apoya, y nunca reemplaza, el trabajo indispensable de los humanos”, subrayó la compañía.

Se hace mención a los Cobots de Lamborghini, 'robots colaborativos', que realizan tareas repetitivas supervisadas por ojos humanos, lo que, según la marca del toro, ayuda a eliminar imprecisiones y errores. Al menos hasta que estos 'cobots' decidan alzarse y esclavizarnos a todos, pero eso será para otro día.

Hasta ese día, un breve resumen del nuevo Revuelto. Lleva el nombre de un famoso toro de lidia (por supuesto), cuenta con un V12 de 6,5 litros de aspiración natural asistido por tres motores eléctricos. Dos de ellos están ubicados en el eje delantero, uno integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades.

¿Potencia total para este Lamborghini híbrido? Un fantástico motor de 1001 CV en su modo 'Corsa' de ataque máximo. Acelerará de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Podrás poner su cuentakilómetros hasta los 350 km/h. Lento no vas a ir, eso seguro. También se nos promete un poco más de 'interactividad' que el Aventador saliente. Que es básicamente una forma educada de decir 'va a la deriva'.

Carga de la batería en 30 minutos

El túnel central es donde solía vivir la caja de cambios, pero los tiempos cambian y los diseños también. Esa zona ahora albergará el paquete de baterías de iones de litio de 3,8 kWh. Consta de 108 celdas de bolsa refrigeradas por agua. 

El automóvil se puede enchufar y cargar por completo en 30 minutos con una fuente de alimentación de 7kW, pero es mucho más probable que se reponga con el frenado regenerativo.  Algo sobre un Lamborghini conectado a un cable de alimentación nos parece un poco extraño, pero es lo que viene.