Pasar al contenido principal

Renault Austral, lo que se sabe del SUV que relevará al Kadjar

Renault Austral

Llegará en primavera de 2022

Muy pronto conoceremos con todo detalle al sustituto que Renault está preparando para el Kadjar. El nuevo Renault Austral tiene prevista su llegada para la primavera del 2022 y aún deben desvelarse muchos detalles sobre él. Sin embargo, esto es lo que se sabe por ahora.

Este nuevo SUV se fabricará en la planta de Palencia sobre la plataforma CMF-C que también podemos encontrar en el Nissan Qashqai. En principio, será más grande que el coche al que sustituirá, ya que medirá unos 30 mm más. Su longitud será de 4,5 metros y podrá albergar a cinco personas.

Renault Austral
Renault

Asimismo, se prevé que el nuevo modelo de la marca francesa cuente con similitudes con el Mégane E-Tech Electric en materia de diseño, aunque deberemos esperar a las imágenes oficiales para analizar por completo su aspecto. 

Por otro lado, en el aspecto mecánico, los propulsores electrificados serán la clave. Se esperan versiones híbridas e híbridas enchufables, aunque en principio también contaremos con motores de combustión.

Un habitáculo amplio y tecnológico

Por otro lado, el interior del Renault Austral es uno de los últimos puntos que hemos podido conocer. Según se puede ver en las imágenes publicadas por la propia marca, el habitáculo se caracterizará por una consola central elevada y un volante cuadrado, diseñado en parte para facilitar la visión de las grandes pantallas que se colocarán orientadas hacia el conductor.

Estas pantallas, que se unen para formar la pantalla OpenR, serán uno de los elementos clave del coche. Se conectan entre sí formando una L y ofrecen una superficie de visualización de 24,3” para mostrar todo tipo de información relevante durante la conducción.

Estos elementos tecnológicos seguirán la idea de las pantallas del Mégane E-Tech, por lo que tampoco necesitarán de una ‘visera’ en el salpicadero para tener visibilidad cuando les dé el sol. Asimismo, contarán con todo tipo de conectividad gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, así como a la colaboración de la Renault con Google Automotive Services.

El entorno dentro de este nuevo modelo es modular y se ha creado con la idea de proporcionar distintos espacios de almacenamiento que incrementen su practicidad. Tanto es así, que la firma francesa asegura que el coche cuenta con más de 30 litros de espacio interior de almacenamiento.

Junto a esto, vemos cómo el diseño dentro del Austral se caracteriza por la modernidad y el minimalismo. Ese será uno de sus rasgos diferenciadores, así como los materiales utilizados en su fabricación, como el tejido textil moteado elegido para el techo y los pilares del parabrisas.

Finalmente, a la espera de poder verlos por completo, el fabricante menciona que los asientos han sido configurados para ofrecer confort y espacio para todos los ocupantes. Por delante, esa amplitud será evidente, y detrás se verá beneficiada por la ausencia de un túnel de transmisión. Aun así, las butacas traseras se podrán deslizar como se desee.

Parte del plan de impulso de la economía española

Con el Austral, Renault avanzará en su Plan Industrial 2021-2024, que pretende impulsar la recuperación económica española mediante la generación de empleo. Además de esto, la firma también fabricará dos nuevos modelos de cajas de cambio en la planta de Sevilla entre los años 2022 y 2024.

Por otra parte, con este nuevo coche se seguirá desarrollando la estrategia de nuevos modelos, donde se espera que lleguen nuevos SUV en un futuro. De acuerdo a esto, se espera que se lance uno de segmento B que será fabricado también en España, así como uno de segmento D con capacidad para albergar hasta a 7 personas.

Aun así, aún tendremos que ser pacientes para saber más. El Renault Austral será el coche del que sabremos detalles más pronto. Con él, la marca del rombo tratará de hacerse un hueco en el competitivo segmento de los SUV. ¿Logrará conseguirlo?

Etiquetas:

Motor SUV

Y además

Buscador de coches