Así son las avanzadas pantallas del Renault Megane E-Tech

Pantallas Renault Mégane E-Tech

La marca ofrecerá la última tecnología en este modelo

Muy pronto conoceremos al nuevo eléctrico de Renault, su Mégane E-Tech. Sin duda, es un coche que traerá consigo multitud de detalles interesantes y novedades, pero una de las más llamativas es su tecnología. En ella, las pantallas de su habitáculo son un elemento clave que hace sentir un especial orgullo a la marca.

En la nueva versión del Mégane, la interfaz del sistema OpenR Link será algo esencial. Para manejar prácticamente la totalidad de los parámetros del coche y sistemas, nos tendremos que valer de dos grandes pantallas. Una hará las veces de cuadro de instrumentos y tendrá un tamaño de 12,3”, mientras que otra central de 12” se centrará en funciones de infoentretenimiento.

Te interesa: Así es el nuevo Mégane E-Tech

Estos elementos permiten crear un habitáculo más minimalista en el Mégane E-Tech, pero centrar tantas funciones aquí requiere un gran trabajo que garantice su funcionamiento. Por ello, la marca francesa ha destacado que sus pantallas serán especialmente resistentes en este modelo.

Pantallas Renault Mégane E-Tech

Tal y como ha señalado Renault, las pantallas del sistema OpenR Link han sido fabricadas por Continental “a base de aluminosilicato de tipo ‘Gorilla Glass’”. Para que nos entendamos, están creadas con un cristal templado resistente a golpes y protegido frente a los arañazos propios del uso. Además, cuentan con un tratamiento antirreflejos y antihuellas.

De hecho, ese tratamiento antirreflejos utiliza la “tecnología avanzada de micropersianas” que se encuentra en los filtros de privacidad de algunas pantallas de ordenador. Por ello, Renault comenta que no ha sido necesario extender el salpicadero para crear una ‘visera’ que mejore la visibilidad cuando dé el sol.

Con más resolución que un iPad

De esta manera, el fabricante asegura que se podrá ver sin problemas en todo momento la información de las pantallas del Mégane E-Tech. Ésta se mostrará con gran claridad, además, ya que ofrecen una resolución HD de 267 píxeles por pulgada. Para hacernos una idea, esto supera al actual iPad Pro de Apple, que ofrece 264 píxeles por pulgada.

Más allá de esto, la funcionalidad también será otro punto a destacar de estas pantallas, ya que la nueva plataforma que utilizan hace que tengan una respuesta siete veces más fluida que la del sistema actual. Además, para mejorar el funcionamiento de ambas al mismo tiempo, han colaborado empresas como LG.

Por otro lado, estas pantallas contarán con el sistema de la marca y también ofrecerán conectividad con Apple CarPlay y Android Auto para mayor comodidad. No obstante, es Android el sistema operativo elegido para su funcionamiento.

Sin duda, parece que Renault ha puesto mucha atención en este elemento para su nuevo Mégane E-Tech. En unos meses podremos comprobar sus cualidades, así como las del coche en sí, ya que en unos meses llegará a los concesionarios de nuestro país.

Etiquetas: Motor, Tecnología