¿Sabías que hubo una vez que el BMW M3 E46 se convirtió en pick-up?

BMW M3 E46 pick up

Gustavo López Sirvent

Ocurrió en el circuito de Nürburgring durante unos 'Tourist Days'. Fue entonces cuando la bella se convirtió en bestia en un 'one-off' que quedó en el olvido.

La bella se convirtió en bestia en muchas películas del planeta automotriz, pero quizá la transformación que te traemos ahora sea de las más raras. Un BMW M3 E46 se convirtió en pick up durante unas horas en el circuito de Nürburgring. Ocurrió en 2021 durante unos 'Tourist Days' que se celebraron en el circuito alemán. 

Lo descubrieron los miembros del canal de Youtube de Auto Addiction, quienes mostraron en un vídeo este rara avis de la que todo el mundo quedó perplejo. Fíjate cuando llegue el minuto 1:40.

Lo cierto es que, de manera oficial, BMW ha creado algún que otro tipo de prototipo pick-up a lo largo de los últimos tiempos. De hecho, existen fotos y están documentados M3 de estilo camioneta, en las generaciones E30 y E92. Incluso también llegó a verse un X7. Todos fueron modelos one-off.

El BMW E30 vio la luz en 1986 y estuvo en activo durante 26 años con un motor 2.0 de 192 CV en primer lugar, y más tarde con una unidad 2.3 de 200 CV. En 2011, sin embargo, los ingenieros de la división BMW M decidieron otorgarle un sustituto al M3 E30 Pick-up, por lo que tomaron un M3 E92 y realizaron la misma operación. 

En este caso, se ofrecía con el famoso motor V8 de 420 CV y, a diferencia de su predecesor, podía rodar legalmente por la vía pública.

En el caso del protagonista del vídeo que acompaña estas líneas, desconocemos qué tipo de modificaciones ha recibido, más allá de las evidentes sobre la base de un M3 E46 Coupé. Es probable que conservara su motor de seis cilindros en línea con 343 CV de potencia y 356 Nm de par y que haya recibido algunos refuerzos en la carrocería al perder parte del techo y los pilares B.

Sería del género absurdo prescindir de esa joya mecánica con ese sonido inconfundible y sus prestaciones de alto nivel.

Tampoco se supo quién fue el creador de tan tamaño engendro. Lo que sí es visible es que optó por una configuración de cabina simple, dotada de un habitáculo únicamente preparado para dos ocupantes y una caja de grandes dimensiones, que incrementó la practicidad de todo el vehículo.

Otro de los datos que no trascendió respecto a este BMW M3 E46 transformado en pick-up fue si tenía cambio manual o automático, así como los kilos que podía transportar en la parte trasera. Todo quedó en un experimento más porque, a posteriori, nada más se supo de este peculiar modelo.

Etiquetas: pick-up, Coches raros