Pasar al contenido principal

¿Un BMW M3 CSL E46 manual? Ahora es posible

Con un infumable cambio SMG II

¿Por qué nadie lo había hecho antes?

Un especialista de BMW en el Reino Unido llamado Everything M3's, que, como era de esperar, solo trata con BMW M3, ha anunciado una nueva modificación para los propietarios del M3 CSL E46.

Alfa Romeo Giulia GTA

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Esa modificación es nada más y nada menos que una caja de cambios manual de seis velocidades para reemplazar a esa "caja de cambios manual secuencial" (en realidad era una manual, pero con cambios robotizados) que BMW incomprensiblemente consideró que era buena opción para el mejor de los M3 del momento...

El placer de conducción que dejaba de ofrecer la SMG hace que esta conversión sea bastante deseable. "Me fastidiaba que el CSL, en mi opinión el mejor de los mejores, nunca tuvo una caja de cambios manual, así que decidí diseñar la mía", explica Darragh Doyle, jefe de Everything M3's y ex mecánico de F1. Es decir, alguien que sabe lo que hace.

M3 CSL manual: con piezas de BMW

Para convertir al BMW M3 CSL en manual, lo que hacen es utilizar todo el sistema electrohidráulico del SMG y unirlo a un pedal y una palanca de cambios de seis velocidades. Se agrega un mecanismo de cambio autocentrante, se instalan nuevos el embrague y el volante de inercia y se reprograma la ECU para que sepa que ahora es un coche manual. En total, se montan unas 180 piezas originales de BMW.

Nos cuentan que convertir un M3 CSL a manual requiere unos pocos días de trabajo, y es completamente reversible. Si por alguna razón tienes que vender tu CSL (una muy gorda tiene que ser), todo puede volver a quedar como recién salido de fábrica.

"Es más fácil para conducir con tráfico en ciudad", dice Doyle sobre el cambio manual, "y a la vez tienes un control total en circuito. Un M3 CSL manual es el automóvil que BMW debería haber construido ”.

Aquí hay más datos del BMW M3 2020

El kit para convertir el M3 CSL en manual ya está a la venta y cuesta 3.500 libras, lo que supone un precio de 3.800 euros. Eso sí, si te interesa, tendrás que armarte de paciencia, ya que por el momento hay una buena lista de espera.

Buscador de coches

Y además