A subasta un espectacular restomod del Ford Falcon del 63'

Este espectacular restomod del Ford Falcon caerá en las manos de algún afortunado a finales de enero.

Este Ford Falcon de 1963 será subastado por Barret-Jackson en su evento de Las Vegas del 22 al 30 de enero de 2022. Y te adelantamos el precio sin tapujos: 115.500 dólares de salida por una unidad sencillamente espectacular, aunque poco tiene que ver con el original.

El Falcon fue producido por Ford entre 1960 y 1970, y se convirtió en un éxito de ventas. Ofreció diferentes carrocerías, como sedán de dos y cuatro puertas, coupé y cabrio. La versión producida entre 1960 y 1963 es seguramente la más cotizada por su belleza.

En este restomod, el Falcon del 63' ha recibido un motor Coyote V8 de inyección de 5,0 litros que produce 435 CV. El motor, que posee una cubierta en fibra de carbono bastante elegante, está unido a una caja de cambios automática AOD de 6 velocidades y con un diferencial autoblocante.

El sistema de frenada cuenta con discos perforados Wilwood en las cuatro ruedas, que llevan llantas de 17" delante y 20" detrás firmadas por US Mags Heritage; suspensión neumática RideTech y un escape a medida de doble salida.

Su pintura es rojo metalizado con diversas molduras y partes de la carrocería cromadas, un interior en cuero color tabaco realmente elegante y grupos ópticos LED.

Sin duda, se trata de un coche único que ha ganado multitud de premios en diversas ferias estadounidenses de modificaciones. Y no es de extrañar, porque el laborioso trabajo de restauración e innovación ha dado unos frutos exquisitos.

Así que ya sabes, si te gustan los clásicos americanos y posees experiencia en subastas (y bastantes ceros en la cuenta bancaria), el lote es el número 675.1. Y no sería mal detalle que lo adjudicasen con el depósito lleno, porque los V8 americanos tienen una fama bien conocida por todos.