Toyota quiere salvar al coche urbano con el Aygo X Prologue

Toyota Aygo X Prologue

¿Otro crossover? ¡Sorpresa!

El Toyota Aygo X Prologue es la manera en la que Toyota nos dice que podemos estar tranquilos, que los pequeños modelos urbanos pueden sobrevivir en este mundo tan cambiante... y, cómo no, toma la estética de moda en estos días, la de los crossover o SUV urbanos. 

Y es que el Aygo X Prologue está más elevado de lo normal para darle más presencia y de paso hacerlo un poco más práctico a la hora de acceder a su interior. 

A pesar de su nueva imagen, los pilotos y la línea de las ventanas recuerdan a la silueta del anterior Aygo, un modelo que aunque parezca mentira tiene ya 16 años de vida tras de sí. Lo que sí es nuevo es su tamaño y su altura: el modelo de ahora mide 3,46 metros de largo y 1,46 de alto: sobre todo en esta última cota crece de manera acentuada por las grandes ruedas que monta. "El objetivo de este proyecto era reimaginar el segmento A", dice Ian Cartabiano, presidente del estudio de diseño europeo de Toyota, ED2, que está ubicado en Niza.

“En una parte del mercado ignorado por otros, vimos oportunidades. Descubrimos que muchos coches en el segmento A no son bonitos especialmente bonitos. Así que queríamos cambiar un poco las cosas. Con el Aygo X Prologue queríamos crear un diseño que tuviera una imagen divertida, una actitud traviesa. Y descubrimos durante la pandemia que, aunque muchas personas viven en áreas urbanas, también tienen ganas de salir. Realmente queríamos crear un vehículo que pudiera ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa ".

Vídeo: Toyota Aygo X Prologue

Al ser un concept, queda por ver cuánto de lo que hay en las fotos llega luego a producción. El color Chili Rojo Espumoso probablemente lo haga, aunque  las enormes ruedas, los retrovisores exteriores con cámara y demás pueden encontrarse con un NO por parte de los encargados de que esta cosa pueda fabricarse a un precio coherente.

Por si aún alguien no ha caído, el Toyota Aygo X Prologue es puro diseño (al menos por ahora), por lo que no hay ni un solo detalle del motor ni una visión de su interior. Sin embargo, es de esperar que se electrifique de una forma u otra, ya que este Aygo es un coche pensado únicamente para Europa.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.