¡Un trabajo de chinos! Da la vuelta a Nürburgring a dos ruedas

Han Yue se llama el genio y figura que ha conseguido uno de los récord más impresionantes de los últimos tiempos.

Dar la vuelta a Nürburgring a dos ruedas es casi tan complicado como intentar cruzar el Canal de la Mancha con una Toyota Hilux. Un récord que ha dejado a todo el mundo impresionado: si ya es difícil recorrer los más de 20 km del ‘Infierno Verde’ sobre cuatro ruedas (mira este espeluznante accidente en Nürburgring), hacerlo únicamente sobre dos ruedas es un auténtico homenaje a la concentración humana y al equilibrio.

No te lo pierdas: diez récords Guiness de los deportes del motor: ¡alucinante!

Pero además de eso, Han Yue tiene que ser un tío con una cabeza muy bien amueblada, sereno y con una buena forma física: ¿te imaginas pasar 45 minutos con todo tu cuerpo inclinado a 45 grados? Es algo que la gente no ha tenido muy en cuenta al analizar este récord, pero que contribuye a aumentar la dificultad de este reto. Este chino consiguió terminar la vuelta en tres cuartos de hora, marcando probablemente una de las vueltas más lentas de la historia del Circuito de Nürburgring.

El coche elegido fue un Mini, un vehículo ligero y manejable que parece perfecto para recorrer el Circuito de Nürburgring a dos ruedas. En el vídeo con el que abro este artículo puedes ver este reto tan impresionante, comprobando como Han Yue fue capaz de superar todas las curvas apoyado únicamente en dos ruedas, ¡incluso el carrusel! Un récord con un mérito tremendo y mucho más difícil de lo que puede parecer. Desde Top Gear solamente podemos ponernos a sus pies y darle la enhorabuena: ¡un tío grande!